Tres empresas paraguayas reciben el reconocimiento Best for the World de la organización B Lab Global

(Por Carlos Darío Torres) BDA Boutique Denim Factory, Copipunto y Soluciones Ecológicas, fueron reconocidas como Best of the World entre las empresas B del mundo, por haber alcanzado puntajes excepcionales en las áreas de evaluación para acceder a la certificación B.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Todos los años B Lab Global, la entidad que otorga la certificación de Empresa B, reconoce a aquellas que se encuentran dentro del 5% de las que tienen mejor puntaje en la evaluación de Impacto B”, informó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay. Las áreas de evaluación son: Gobernanza, Comunidad, Medioambiente, Clientes, y Trabajadores.

BDA Boutique Denim Factory es una maquiladora que fabrica vaqueros y prendas de gabardina; fue reconocida como Best for the World en el área de Medioambiente por los procesos innovadores que emplea para optimizar los recursos naturales en toda su cadena de producción.

Copipunto, recibió el reconocimiento en el área de Comunidad, porque a través de su programa de primer empleo ofrece oportunidades laborales y de formación a jóvenes. Soluciones Ecológicas fue reconocida como Best for the World también en el área de Medioambiente, por su labor para unir a las personas a través de la separación de residuos e impactando positivamente en la vida de los recicladores.

Entre muchas
A nivel global, más de 800 empresas recibieron esta distinción, y en América Latina 142, entre las cuales se encuentran las tres paraguayas. “Hay más de 4.000 empresas B en el mundo y solamente se distinguieron unas cuantas, que son las que sobresalen en cada área de la evaluación”, explicó.

Para certificar cada empresa debe alcanzar un mínimo de 80 puntos en la evaluación de impacto B, que tiene un máximo de 200 puntos. La certificación dura tres años y cada dos años sale una nueva versión de la evaluación, que se utiliza para la recertificación de las firmas.

B Lab otorga el reconocimiento Best for the World en forma anual. En 2019 fueron reconocidos Envaco en Medioambiente, Mboja´o en Clientes y Koga en Agentes de Cambio. En 2020 no se entregó la distinción debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

“Es un orgullo para nosotros contar con tres Empresas B paraguayas dentro de las 142 reconocidas en América Latina. Significa que nuestras empresas están a la altura de excelencia a nivel mundial en las categorías de medioambiente y comunidad”, dijo Andrea Burt.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.