Turistas argentinos son los que más visitan el país: más de 750 mil ingresaron en el 2015

El turismo local fue un sector muy beneficiado durante el 2015. La mayor visibilidad del Paraguay como destino de congresos, reuniones y eventos deportivos de trascendencia internacional, la visita del Papa Francisco, así como la presencia en ferias y misiones comerciales en el extranjero, podrían ser algunas de las causas.
 
La Dirección General de Migraciones reportó que de enero a noviembre del año pasado,  1.069.841 turistas ingresaron al país, lo que representa un crecimiento en torno al 65% respecto al total de turistas registrado en el 2014, que fue de 648.962.
 
Según cifras preliminares, la llegada de esos turistas, sumado a unos 2,8 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generaron ingresos aproximados de US$ 466 millones.
 
El informe revela además que del total de turistas que ingresaron al país, el 70% (752.070) fueron de nacionalidad argentina; el 15% (13.840) de nacionalidad brasileña y lo restante se distribuye entre turistas bolivianos, chilenos, estadounidenses, uruguayos, españoles y alemanes.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.