UIP y CAPASU firman convenio que favorece a la industria nacional

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) firmó un acuerdo con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco de las actividades previas a la nueva edición de la Expo CAPASU 2017.

Image description

Esta alianza permitirá que las empresas industriales (pequeñas o medianas) puedan buscar asociados en el extranjero, sin importar el rubro al que se dedican. Todo esto será posible gracias a su participación gratuita, durante los días de la Expo Capasu.

Para seleccionar a las mipymes que estarán presentes en la Expo Capasu, la UIP establecerá una fecha tope para la recepción de interesados en exponer su producto durante la muestra, además de otros requisitos, como ser socio de la UIP, poseer suficiente capacidad para proveer a supermercados y que el producto a ser expuesto sea innovador, ya sea en el packaging o el contenido.

Christian Cieplik afirmó que la presencia de la Unión Industrial Paraguaya en la Expo Capasu es de suma importancia, ya que contará con un espacio para mostrar la producción de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria. “En este acuerdo con la UIP, cedemos un espacio gratuito para que las pequeñas y micro industrias puedan exponer sin costo alguno, y además tengan la oportunidad de generar relacionamiento directo con supermercadistas nacionales e internacionales”.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya y Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.