El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, explicó que la delegación rusa, liderada por Dankvert, mostró los principales avances de su país en materia de seguridad y vigilancia fitosanitaria.
“Hemos intercambiado varias opiniones sobre el mercado de la carne, así como también hemos recibido una felicitación de su parte por haber realizado un trabajo preciso en el posicionamiento de la carne paraguaya Además, por registrar un aumento considerable en los números de exportación y por la calidad indiscutible de los cortes”, resaltó.
En ese contexto, Dankvert instó a los representantes paraguayos a que apliquen controles y servicios con mayor índice tecnológico, para disminuir al mínimo las fallas. “Nos comentó de los avances que tuvo la industria rusa en materia tecnológica, por ende, propusimos ser intermediarios entre Senacsa y todo el sistema sanitario nacional, para emular estas innovadoras prácticas y así mejorar las condiciones de salubridad y vigilancia de los cortes”, propuso.
Mejoramiento
Sobre las plantas sancionadas, señaló que en los casos de Frigochaco y Frigonorte, las auditorías dieron resultados alentadores. Por tanto existe un 99% de probabilidades que se levanten las sanciones previstas por que los cortes que presentaron restos de oxitetraciclina, un antibiótico para animales.
“En cuanto a los problemas de los frigoríficos por el tema de oxitetraciclina, el especialista resaltó que se nota que es más bien un problema del campo que de la industria en general. El servicio de vigilancia de su país espera que los controles sean más tecnológicos y estrictos en el periodo de carencia, que comprende el periodo de tiempo entre que el productor aplica la vacuna al animal y este debe ser faenado al menos unos 45 días después”, afirmó
Sobre la situación del Frigorífico Concepción, Pettengill indicó que la delegación rusa no vio con buenos ojos lo acontecido con la empresa, pero que se trata de un problema aislado, que no afecta el buen momento del sector cárnico.
Volumen
El volumen de exportación estimado para el 2018 es de 290.000 toneladas, a los distintos mercados de Sudamérica, Unión Europea, Medio Oriente y Asia. Con esta cantidad se espera registrar un ingreso de USD 1.300 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: