Un edificio cerca de todo, pero lejos del ruido

Riolindo es un emprendimiento que busca duplicar la experiencia de vivir en una casa tradicional, pero ubicada en las alturas.

La construcción fue realizada bajo la premisa del concepto de copropiedad a un costo razonable. La idea no es superpoblar la zona sino respetar el entorno de exclusividad, conservando la forma de vida tradicional.

“El lucro no es uno de los principios de este emprendimiento, sino convertirse un lugar familiar”, así lo expresaron representantes de la constructora Auad y Cía, que estuvo a cargo de las obras.

El edificio tiene una arquitectura contemporánea, sin mucho ornamento. Es un edificio sólido, para que se mantenga en el tiempo y pueda tener un bajo mantenimiento con el paso de los años.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Fabrizio Bibbolini, quien a pedido de la familia Auad lo diseñó basándose en estas tres premisas: seguridad, acústica y estacionamiento.

La construcción de Riolindo dio trabajo directo a 600 personas y sus muebles de cocina y placard son de SCA SA, la grifería de DOCOL y el departamento modelo que puede visitarse se amuebló con productos de Sierra SA.

Inauguración

Para festejar la culminación de dicho emprendimiento, los propietarios organizan un show cooking a cargo del chef mediático Colaso Bo, con música de Purahei Soul y la decoración de Carolina Castillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.