“Un negocio que crece entre los árboles”. Empresa exporta 100% más de yerba mate que un año atrás

La exportación de Yerba Mate orgánica paraguaya no encuentra límites y más aún que nuevos mercados comienzan a adquirir producción local, atraídos por la excelente calidad de los artículos.
María Victoria Rivas de Agro Industrial Chololó afirmó que el 2013 ha sido un año excepcional para la exportación de su yerba mate orgánica, muy apreciada en el extranjero.
“Nuestra yerba crece en un bosque, en medio de una biodiversidad que le ha dado un sabor diferencial, natural y con mejores concentraciones de mateína. Al ser totalmente orgánicas, son más valoradas en el exterior”, sostuvo Rivas.
La empresa nacional cerrará el año con un crecimiento en exportación superior al 100%, debido a que en el 2012 apenas lograron colocar unas 10 toneladas, algo totalmente distante a la proyección de cierre de unas 162 toneladas en el 2013.
El principal mercado de su marca Guayakí es el uruguayo, concentrando un total de 150 toneladas, mientras la Unión Europea y sobre todo Francia, se llevan unas 10 toneladas. Un mercado nuevo es el coreano, que importa la versión más suave de la marca.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“Nos centramos en el exterior, porque a nivel internacional se valora lo orgánico, en Paraguay se mira el precio. Nuestro producto localmente se vende a Gs. 13 mil, pero es totalmente diferente, con más sabor a yerba mate que otra cosa”, afirmó Rivas.
El Centro Yerbatero del Paraguay informó que en los próximos cuatro meses, exportarán otras 150 mil toneladas a mercados como Estados Unidos, España y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)