Una compañía para el tradicional asado paraguayo

En los últimos años se ha ido acrecentando la práctica de ir acoplando a la tradicional parilla paraguaya una serie de elementos característicos, que sin duda alguna dan su toque especial a la previa. Por eso hoy te hablaremos sobre los panes de “Panzone”.

“La idea nace en un asado que hicimos entre amigos, alguien puso un pan sobre la parrilla para tostarlo y usarlo de acompañamiento para la picada, y es ahí cuando a uno se le ocurre la idea con estas exactas palabras: si le rellenamos al pan va a pegar más”, destacó Guido López Piccinini, propietario de Panzone.

Si bien gestaron la idea hace unos 14 meses, no fue sino hasta hace 9 meses que pusieron en funcionamiento su planta de producción. El nivel de procesamiento es de 8000 paquetes por mes, cifra que van a aumentar conforme al paso de los meses.

“La idea es duplicar esa capacidad este año y tener la mayor expansión posible, queremos llegar a todo el país, que todos los paraguayos conozcan Panzone, estamos seguros de que este país va a amar este producto”, añadió López.

A la fecha cuentan con un plantel de 7 personas trabajando directamente, de los cuales 3 son panaderos profesionales y otros 4 ayudantes de cocina.

“Los panaderos hacen los panes a primeras horas de la mañana mientras que los auxiliares de cocina preparan el relleno, una vez que los panes salen del horno y se enfrían, comienza el proceso de relleno, empaque y refrigeración. Al medio día sale el primer lote listo para su distribución”, el directivo.

Líneas

Existen dos variedades, Panzone ajo & queso, que es su sabor clásico, y recientemente lanzaron el panzone picante. Durante el 2018 estarán lanzando nuevas líneas, que empezarán a encontrarse en las góndolas a partir del segundo semestre.

Ambos pueden hacerse a la parrilla o al horno.

PLANES

En este punto, López señaló que esperan posicionarse y consolidarse como el número uno entre los panes de ajo y como el acompañamiento de asados u otros tipos de comida.

PUNTOS DE VENTA
 

En este momento están en unos 30 puntos de venta en Asunción, Gran Asunción y Pedro Juan Caballero, divididos en carnicerías premium, supermercados y tiendas de conveniencia.

“La idea es llegar a todos los puntos de venta posible, a medida que aumente la capacidad de producción, podremos llegar a más puntos de venta”, resaltó.

CONSEJO

Por último, Guido comentó lo siguiente: “Algo que aprendimos en el proceso es que el miedo es el principal freno que tenemos los paraguayos. Nosotros también tuvimos miedo al emprender esto y lo seguimos teniendo a cada paso que damos. La recomendación es no esperar a que el miedo desaparezca sino actuar a pesar del miedo y así es como se le vence.

También queremos dejar el siguiente mensaje a todos los paraguayos, es muy importante apoyar los productos nacionales, son la base de nuestra economía y si los propios paraguayos no les damos la aceptación que se merecen va a ser muy difícil tener un crecimiento significativo”, finalizó
 

PROPIETARIOS

Los dueños de la marca son Diego Enrique Quintana Sosa y Guido Jorge López Piccinini.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.