Una misión comercial española llegará al país en busca de oportunidades de negocio

Del 11 al 13 de abril próximo, una delegación de empresarios españoles visitará nuestro país en busca de oportunidades de negocio. Esta misión comercial, compuesta por nueve empresas de sectores de la alimentación, textil y de servicios industriales, fue el resultado del Primer Foro Económico Paraguay – Bilbao realizada a principios del mes de marzoNéstor Salvador, director... (seguí, hacé clic en el título)

... del área de estrategias de la consultora privada RBT Consulting, señaló que la visita es la primera lanzada por la Red Iberpar (una red formada por 5 empresas de las cuales 2 españolas y 3 paraguayas).
“Entre algunas empresas decidimos crear una red llamada Iberpar para impulsar y fomentar proyectos y encontrar el mejor camino para esos proyectos, así como los interlocutores adecuados”, declaró.
Como incentivos para invertir en Paraguay, Salvador mencionó que es el único país del Mercosur favorecido por el Sistema General de Preferencia de la UE, para exportar sin aranceles hasta 2024.
También se refirió a su baja carga tributaria y a leyes como la de la industria maquiladora, creada para impulsar la producción sin restricción en cuanto a tipo de producto o servicio, con un impuesto único del 1% sobre la factura de exportación.
Por último, Salvador indicó que se está avanzando en la idea de organizar un miniforo, también en Bilbao, centrado en el sector de autopartes para automóviles, teniendo en cuenta la vecindad de Paraguay con Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.