Una solución digital para las cooperativas

La empresa Wizard Digital Business desarrolló una plataforma digital para que las cooperativas brinden más facilidades a sus socios.

Image description

La plataforma denominada “Cooperativa Digital” busca que las más de 900 cooperativas existentes en Paraguay, puedan brindar soluciones digitales a sus asociados.

De esta cifra, se estima que solamente el 1% de ellas cuenta con algún tipo de interacción o plataforma digital.

“Es un concepto que nació con el objetivo de suplir la falta de tecnología y conocimientos sobre plataformas digitales en las cooperativas, con una visión de conectar a todas estas”, dijo Cinthia Facciuto, gerente de la firma.

La directiva explicó que esta propuesta es interesante porque no solo intenta que la institución ingrese al mundo digital, sino que posee una visión inclusiva, adaptando las estructuras al presupuesto o necesidades de cada una.

“Es una plataforma útil para las cooperativas de cualquier tamaño, porque no necesita de la contratación de colaboradores o de sistemas de tecnología avanzada. Nosotros nos encargamos de gestionar todo lo solicitado por ellas”, indicó.

La plataforma ofrece un sistema responsivo que es adaptable a computadoras, smartphones, tablets, entre otros.

FACILIDADES

Según Facciuto, los socios necesitan estar conectados con sus cooperativas, de la misma forma en la que están conectados con sus bancos por medio del sistema home banking.

Al contar con la plataforma, los socios van a poder consultar sus estados de cuenta o ahorros, realizar pagos de servicios externos e internos, solicitar créditos, entre otros.

“Por sobre todo van a permitir que los socios ahorren muchísimo tiempo, ya que no tendrán que ir hasta ninguna sede, simplemente realizar la operación desde donde se encuentran”, apuntó.

PRECIO

Los precios de los servicios van desde Gs. 3.200.000 en el paquete básico, hasta Gs 12.000.000 en el paquete más completo.

La implementación de este conlleva un plazo máximo de 2 meses de trabajo.

PROYECCIÓN

“El camino de digitalización de las cooperativas es algo que está empezando a gestionarse ahora en Paraguay, porque se está rompiendo una estructura tradicional para así dar paso a un nuevo formato de manejo”, acotó.

Según los datos estadísticos de Wizard, esperan que, en los próximos 24 meses, un total de 40 cooperativas adquieran la plataforma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.