“Estamos en la etapa inicial de la construcción y creemos que estaríamos en condiciones de poner la planta en funcionamiento a principios del segundo semestre. Tenemos la ampliación de la línea de productos biotecnológicos y productos liofilizados en un 50 % del proceso”, resaltó el directivo de la empresa Juan Domingo Rienzi, quien comentó que se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni para ponerlo al tanto de los avances de la instalación.
Asimismo, Rienzi puntualizó que el capital utilizado para esta planta es netamente nacional y genera mucho valor por ser una industria muy automatizada. Además, señaló que están iniciando la puesta a punto de la línea de sueros para el segundo semestre y las líneas de soluciones orales y gotas oftálmicas estarían en condiciones de comenzar su producción en el segundo semestre del 2022.
Por otro lado, indicó que la línea de sueros y envases de productos inyectables en plástico podrían exportarse a empresas de Argentina y en Perú. “La tecnología que desarrollará ProsaludFarma es la primera en el país y una de las pocas que se tiene en Mercosur, a excepción de Brasil”, detalló.
Entretanto, el empresario sostuvo que la capacidad duplicará la demanda actual de dichos insumos, estimada en 7 millones de unidades anuales. Aparte, resaltó que la tecnología de producción se basa en un sistema y maquinarias denominado Blow Fill Seal (formado, llenado y tapado en condiciones asépticas), tecnología patentada por Rommelag de Alemania.
Cubrirá necesidades de un sector crítico
Rienzi resaltó que la inversión cubrirá la atención de un sector crítico para la salud pública y privada a nivel nacional, lo que será de gran apoyo para el aprovisionamiento, sin depender de los vaivenes externos y a la vez generará un importante ahorro de divisas al país.
Tu opinión enriquece este artículo: