Viajá con estilo, el accesorio que todo viajero quiere tener

Si estás cansado de ponerle una cinta a tu valija para identificarla cuando llegás a destino, esta nota es para vos. Actualmente, los viajeros frecuentes están marcando una nueva tendencia: maletas con fundas. Son divertidas, diferentes y sirven para reconocerlas fácil y rápidamente.

Image description
Image description
Image description

Vestir tu Maleta es una firma especializada en accesorios de viaje: fundas para valijas (carry on, mediana y grande), mantas, cuellos de descanso, antifaces para dormir y necessaires. Todos sus productos están disponibles en locales de Argentina, Uruguay y ahora también en dos tiendas en Paraguay.

“Desarrollamos diseños propios y colecciones de autor con el historietista Ricardo Siri Liniers, la artista plástica Karina El Azem y la ilustradora Fernanda Cohen. Nuestra nueva colección es la que realizamos para Tini de Bucourt”, explicó Verónica Kolodesky, directora de Vestir tu Maleta.

Un emprendimiento que no para de crecer

En marzo del 2015, esperando a su hijo mayor en el aeropuerto de Ezeiza, a Vero se le ocurrió la idea de una marca especializada en accesorios del buen viajar, en particular las fundas para valijas. Siguiendo su intuición, comenzó a investigar el mercado local y notó que no había un desarrollo de este nicho. Para mayo ya tenía el equipo de trabajo armado, en junio ya estaba testeando los primeros prototipos y en agosto entregó su primer pedido: fundas personalizadas para Chicas en New York, el grupo dirigido por Andy Clar.

El crecimiento fue exponencial y sostenido; la incorporación de los nuevos accesorios (necessaire, cuellos, antifaces y mantas) y la presentación de las colecciones de autor, posicionó a la marca de manera sólida.

Vestir tu Maleta actualmente se encuentra en un proceso de expansión, buscando nuevos locales en Latinoamérica y el mundo en los cuales comercializar sus productos.

“Nuestros productos son confeccionados con materias primas nobles y pensados para el viajero frecuente. Comprometida con el turismo responsable y la producción sustentable, Vestir tu Maleta adhiere al comercio justo en cada uno de sus procesos y busca generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente: al realizar producciones controladas, no genera desperdicios de materiales ni de energía”, resaltó Verónica.

Todo personalizado

Además de diseñar y producir sus propias colecciones, Vestir tu Maleta también desarrolla productos customizados para marcas, regalos empresariales y acciones de fidelización, trabajando con la identidad visual brindada por el cliente y desarrollando propuestas estéticas para cada accesorio.

“Asimismo, entre nuestras líneas personalizadas para viajeros, acabamos de lanzar una exclusiva para recién casados: tenemos tres modelos, pero también las customizamos para despedidas de solteros, souvenirs de boda y lunas de miel”, finalizó la empresaria.

¿Dónde las encontrás?

Cuna Bella | Av. 25 de Mayo 1474.

Marketplace | Av. España 2621.


(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.