¿Ya sabés quién nos va a representar en el New York Fashion Week?

Sinceramente el ámbito de la moda nacional no deja de sorprendernos, y en este caso no solamente se consiguió un pequeño logro que ayude a impulsarla, sino que se concretó una conquista enorme que tiene fecha para el próximo 12 de febrero. A continuación te contamos que por primera vez vamos a tener una representante en el New York Fashion Week, y que esta es la reconocida diseñadora Emma Viedma.

Image description
Image description
Image description

Para saber un poco más acerca de cómo se dio todo el proceso, nos pusimos en contacto con Emma, y así pudimos consultarle que se siente llevar la bandera paraguaya tan en alto y un montón de cosas más.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser parte de uno de los eventos de moda más importantes?

EV: Me enteré a través de una amiga de Serbia que tiene mucha unión con los organizadores de Art Heart Fashion New York, quien aparte de la invitación de New York también me invitó al Serbia Fashion Week. La invitación ya la recibí el año pasado, me tomó muy de sorpresa, aunque desde entonces me entró una ansiedad inmensa de ir a probar una pasarela imponente como son las de New York.     

¿Qué nos podés contar acerca de las prendas que vas a presentar?

EV: La colección está inspirada en etimologías ancestrales de nuestra historia. Tomando en cuenta las formas y tramas que llevaron varias comunidades para tener una marca distintiva como tribu y como puntos de referencia para la creación de tantos avances y generaciones que hoy día vuelven al origen. El origen vuelve a ser valorado y vuelve a tener peso en todo. La colección tendrá colores cálidos predominantes, pero a la vez contrastados con tonos más fuertes.                        

Tendré 15 pasadas. Todas tendrán una línea pret - haute couture.

¿Qué significa este llamado para Pierrot y para el mundo de la moda local?                        

Significa mucho para nuestra marca, ya que llevamos solo 5 años en el mercado paraguayo, y como diseñadora voy por el séptimo. Creo que las convicciones y los sueños siempre tienen que estar acompañados con la propia identidad, mantenerte firme con lo que te fascina hacer les guste o no a todos. Pasa que cuando lo tuyo es ser diseñador pero a la vez artista, la pasión se transforma en sentimientos que volcamos en cada pieza que creamos, y depende de esa pasión a que de a poco se sienta fuerte, y que los pasos cada día sean más firmes y seguros. Cuando hay duda y mucho miedo a ofrecer algo diferente es muy difícil poder ser distinguido en él aérea del diseño.

¿Qué se trae el 2017 para la marca?

EV: El riesgo siempre está y siempre es bueno mientras te sientas seguro. Muchas veces me pasó esto, de sentirme muy arriesgada por lo que mi mente crea, pero los resultados siempre fueron buenos.

En este 2017 tengo muchos proyectos por cumplir y tres pasarelas internacionales ya confirmadas. Pero más adelante vamos a ir dando información sobre eso, y otra cosa que debo afirmar es que el propósito de nuestro trabajo es poner en alto al Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.