Yuko instala innovador laboratorio para ampliar producción de extractos de poha ñana

Con un poco más de un año en el mercado, la línea de extracto de hierbas medicinales para tereré o mate, Yuko, pega el salto con su nuevo laboratorio para ampliar su producción. Uno de los propietarios, Carlos Becker, comentó que la buena recepción del producto fue lo que motivó a expandir la apuesta.

Image description
Image description
Image description
Image description

 "La planta está ubicada en nuestra granja y mide 140 m2. Respeta todos los estándares de la Dinavisa y, por lo tanto, garantiza una producción de calidad", subrayó Becker. El propietario manifestó que tomaron la decisión de construir la planta porque creen que Yuko es un producto de calidad para la exportación.

Becker agregó que la inversión aproximada para el laboratorio es de US$ 50.000 de manera inicial. "La idea es empezar a utilizar toda la capacidad de producción a tope de la planta para el próximo año. Lanzaremos también alianzas estratégicas con otras empresas del rubro para generar sinergia en las ventas", adelantó.

Quizás te interese leer: Yuko: el emprendimiento nacional que propone otra forma de tomar tereré (próximamente en el mercado)

Por otro lado, el emprendedor expresó que están muy entusiasmados por salir al exterior y para finales del próximo año, iniciar gestiones para una planta de mayor tamaño con una inversión mayor. Asimismo, aseguró que es posible aumentar su infraestructura, atendiendo que la marca dispone de una granja de 3 hectáreas, de las cuales 2,5 son utilizadas para el cultivo de plantas medicinales.

Respecto a las posibilidades concretas de exportar, Becker señaló que ya enviaron productos al exterior, fueron pedidos individuales, como encomienda, sin embargo, en 2023 desean ejecutar envíos de forma regular a España y Estados Unidos. 

"Nos va súper bien, estamos en 65 puntos de venta y las compras por delivery van aumentando. Cuando empiece la etapa calurosa del año explotará el producto", manifestó. El extracto de hierbas medicinales para mate y tereré viene en botellas retornables de 100 ml.

Mensualmente, producen entre 20.000 y 30.000 unidades y cuentan con seis mixes. "Las combinaciones están especialmente seleccionadas para generar sinergia. Yuko es fruto del conocimiento popular y científico de la interacción entre las plantas", finalizó Becker.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.