Día de la Industria: ¿Cuáles son las empresas que más ganan? (algunas aportaron al fisco hasta G.86.000 millones)

Según datos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), las industrias paraguayas que más ganan son Cervepar, Inpasa, Beef Paraguay y Paresa Paraguay. Las estadísticas corresponden a lo aportado por las compañías en concepto de impuesto a la renta empresarial (IRE) e impuesto a la distribución de dividendos (IDU).

Image description

Las compañías que lideran el ránking en el sector industrial (no agro) aportaron el año pasado en un rango de entre G. 45.000 millones y G. 86.00 millones. En total, el impuesto a la renta del último periodo sumó G. 8,7 billones.

Por el Día de la Industria, InfoNegocios conversó sobre la importancia del sector secundario para la economía del país con Paresa Paraguay, firma que representa a Coca-Cola y todos sus productos en nuestro país.

Actualmente Coca-Cola ofrece en Paraguay más de 40 opciones de bebidas y es líder en todas las categorías: Algunas de ellas son Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta, Dasani, Aquarius, Powerade, Del Valle, Ades, Schweppes, Monster, Benedictino, entre otros.

Según la información que compartieron, Coca-Cola Paresa genera más de 27.000 empleos en toda su cadena de valor. Con una planta embotelladora (ubicada en Acceso Sur Km 3,5 Barcequillo de San Lorenzo) y seis centros de distribución en el interior.

Paresa emplea de manera directa a más de 2.300 personas apuntando a un modelo operativo local. Además, tiene un compromiso con la operación en el país: de los más de 1.000 proveedores con los que trabaja, el 90% corresponde a empresas paraguayas.

Aproximadamente, la firma tiene 65.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como los almacenes y despensas, que forman parte de la extensa cadena de valor que representan el sostén familiar de gran parte de la población paraguaya. Asimismo, desde la comisión directiva recordaron que el año pasado entre todas las empresas de todos los rubros, Paresa se colocó como el cuarto mayor aportante al fisco.

En cuanto a novedades de la empresa, en el ámbito de la infraestructura, los directivos comunicaron que están en proceso de implementar una nueva línea de producción enfocada en empaques retornables, que forma parte de un proyecto que se concretará en 2025.

En lo que respecta a atención al cliente recordaron que lanzaron la aplicación Mi Coca-Cola, que ya opera con un enfoque 100% en ventas digitales, Buscan ofrecer a sus clientes una experiencia más ágil y eficiente. Además, lanzaron Mi Portal, un canal B2C directo al consumidor, que permite la compra directa.

Por último, adelantaron que están próximos a inaugurar un nuevo centro de distribución en el interior del país. Esta nueva instalación responde al compromiso de asegurar la disponibilidad y fortalecer la presencia de Coca-Cola en cada rincón del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.