Rodrigo Da Rosa de Tío Nico: “Enfocados en consolidar nuestra presencia en el interior, fortaleciendo nuestra marca”

Tío Nico es una empresa familiar dedicada a la producción industrial de arroz, que combina la herencia con la innovación, con el compromiso de entregar un producto superior y una experiencia que valora a cada consumidor. Posee una capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas.

Image description

“Como empresa, estamos enfocados en consolidar nuestra presencia en distintas regiones del interior del país, fortaleciendo nuestra marca. A nivel productivo, tanto en el campo como en la industria, estamos implementando nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia y sustentabilidad, lo cual se ha vuelto indispensable”, afirmó Rodrigo Da Rosa, directivo de Tío Nico.

La capacidad productiva depende en gran medida de los rindes obtenidos en campo. Este año planifican sembrar aproximadamente 5.000 hectáreas de arroz, complementando con rotaciones de cultivo en algunas parcelas. En cuanto a almacenamiento, Tío Nico cuenta con una capacidad de alrededor de 50.000 toneladas.

La empresa cuenta con alrededor de 200 colaboradores, entre empleados directos e indirectos. El equipo directivo tiene ocho líderes de área. “Muchos de ellos forman parte de la familia, dado que somos una empresa 100% familiar”, destacó. 

Presente y proyección

En el sector arrocero, hemos enfrentado un año complicado en cuanto a producción, no solo en Paraguay, sino en toda la región del Mercosur, lo que ha generado un incremento en los precios, lo cual esperamos que se estabilice un poco. A pesar de ello, las proyecciones indican que la demanda de arroz seguirá en aumento, en parte debido a las restricciones de exportación de India. 

Tío Nico se enfoca en fortalecer la relación tanto con el cliente final como con los mayoristas, apuntando a que los consumidores quieran comprar la marca y que los mayoristas se sientan cómodos trabajando con ella. “Esto lo logramos con una rápida respuesta y manteniendo altos estándares de calidad, y honrando la confianza que depositan en nosotros”, señaló Da Rosa. 

Con respecto al mercado exterior, la empresa continuará por ahora trabajando a granel, ya que la prioridad sigue siendo el mercado local. “Queremos asegurarnos de que, independientemente de la cantidad o la temporada, nuestros clientes siempre tengan Arroz Tío Nico en sus mesas y en las góndolas”, señaló.

La compañía está invirtiendo en el sector bovino y porcino, donde también busca crecer y tecnificarse. En cuanto al arroz, se sigue enfocando en la implementación de tecnologías que permitan a la firma ser más sustentables y eficientes, asegurando un uso responsable de los recursos naturales y adaptándose a las demandas del mercado.

“En Arroz Tio Nico seguimos apostando al Paraguay y al paraguayo, a que podamos encontrar respuestas a nuestras necesidades como consumidores dentro de nuestro país. Seguiremos apostando a las familias y nuestros clientes de siempre. Como empresa y como marca, estamos comprometidos a no decepcionarlos, cumpliendo con sus expectativas, tal como lo hemos hecho hasta ahora, e incluso mejor”, recalcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Megaobra de ampliación de la ruta Tape Tuja, en Luque, iniciaría en mayo con millonaria inversión y 250 empleos

(Por SR) En una ambiciosa apuesta por mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad en la ciudad de Luque, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Benito Roggio e Hijos se preparan para iniciar la duplicación de la avenida General Elizardo Aquino y la ruta D025, que forman parte del Corredor Vial Las Residentas, mejor conocido como la ruta Tape Tuja, la cual conecta a la ciudad auriazul con la capital. Con una inversión de G. 133.000 millones y la generación de hasta 250 empleos directos, esta obra promete aliviar el tránsito en una de las arterias más congestionadas del área metropolitana de Asunción.

La Catedral Hotel Boutique: el primer hotel temático de Misiones inspirado en la música de Agustín Pío Barrios

(Por LA) Un lugar que fusiona historia, arte y confort se encuentra en San Juan Bautista, se trata de La Catedral Hotel Boutique. Este emprendimiento familiar nació con la idea de ofrecer algo nuevo y especial para los viajeros, tanto nacionales como internacionales, y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los compositores más importantes de Paraguay: Agustín Pío Barrios.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Cambian las reglas para los juegos de azar: “La liberalización fomentará la competencia y ampliará la recaudación estatal”

Tras meses de espera, la próxima semana se presentará el decreto reglamentario de la Ley de Juegos de Azar, aprobada en enero pasado, que pretende modernizar el sector. La normativa, que busca liberalizar los permisos y combatir las máquinas tragamonedas ilegales, fue confirmada por el director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.