El Equipo de Cadiem

Cadiem nace con la finalidad de servir a sus clientes recomendando un plan que se ajuste y satisfaga sus necesidades y perfiles; y de mejorar la calidad de vida de las personas y empresas, a través de la educación financiera, de ahorro e inversiones.


 

La plana directiva de Cadiem está compuesta por: Elías Gelay - director/presidente de Cadiem Casa de Bolsa; César Paredes - director/presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión; Gloria Ayala Person; Natalia Trinidad - gerente comercial; Myriam Silva - gerente de administración; Roberto Acosta - gerente de TI; Rodrigo García - gerente de operaciones; Federico Knaudt - gerente de mesa de dinero; Viviana Cabrera - gerente de finanzas corporativas.                        

Ficha técnica
Nombre Comercial: CADIEM Casa de Bolsa
Razón Social: CADIEM Casa de Bolsa SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2003
Rubro: financiero
Cantidad de colaboradores: 71
Cantidad de sucursales: 2

Destacado
Cadiem nació en 2003 cuando el mercado bursátil iniciaba su movimiento en Paraguay. El sueño de sus iniciadores era contribuir al desarrollo del país ofreciendo diversos productos y servicios financieros que se adapten a la necesidad de cada cliente.

“Hoy mantenemos este sueño y el mismo objetivo: servir en primer lugar a nuestros clientes recomendando un plan que se ajuste y satisfaga sus necesidades y perfiles”, explicaron sus directores.

La historia de la empresa representa su experiencia, “una historia que nos fortalece y nos desafía a mirar el futuro con más ánimo de servir a los clientes. Actualmente contamos con una amplia gama de asesoría financiera para responder a los requerimientos de nuestros clientes, desafiando nuestra capacidad para encontrar soluciones financieras modernas y eficientes. Nos destacamos por innovar y desarrollar productos adecuados para nuestros clientes, colocándolos en el centro de toda nuestra operación”, destacaron.

El principal objetivo de Cadiem es mejorar la calidad de vida de las personas y empresas, a través de la educación financiera, de ahorro e inversiones. “Confiamos en que un mejor manejo del dinero puede llevar a decisiones más acertadas, porque nuestros clientes, antes de ser clientes, son personas”, agregaron.

Además de los fondos mutuos, que son herramientas de inversión flexibles y adaptables a los inversores, la compañía se encuentra trabajando en nuevos fondos de inversión, como el Fondo de Inversión de Naves Industriales, que busca impulsar el desarrollo del sector industrial de país otorgando facilidades a empresas que quieran operar a nivel local aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el país; y el Fondo de Inversión Eco Forestal I, que busca generar un triple impacto: económico, a través de la producción de madera de alta calidad para la industria de la manufactura; ambiental, protegiendo a los bosques nativos de la deforestación, mejorando la calidad de los suelos, protegiendo el agua y la biodiversidad; y social, generando fuente de trabajo formal para más de 100 familias que se benefician directamente.

“Con estos proyectos buscamos generar un impacto positivo a nivel nacional, trascendiendo las ganancias y que las inversiones vayan más allá de la rentabilidad, que hagan historia”, resaltaron.                        

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.