Casa prototipo de AGB es premiada como uno de los “Mejores Ambientes de Casacor”

La constructora AGB recibió un importante galardón de parte del MINI Owners Club, institución que seleccionó la Casa Prototipo de Vivienda Sostenible como uno de los “Mejores Ambientes de Casacor Paraguay 2017”.

Image description

El galardón fue entregado en el marco de una visita guiada por las instalaciones de CASACOR, que el club hizo para sus socios, con la intención de reconocer la labor de los ingenieros en la muestra.

Datos sobre la casa prototipo de AGB en Casacor

La estructura de la casa prototipo es de madera de pino reforestado con certificación FSC, los revestidos exteriores son ladrillos hechos con un 30% de material cerámico reciclado, los cielorrasos y muebles son de cartón reciclados de industrias. Un sistema de paneles solares alimenta de energía eléctrica a toda la vivienda logrando independizarla de cualquier red eléctrica.

También la casa está equipada con un tanque de compactación y filtrado de aguas pluviales para reutilizarla para fines varios (regadío, limpieza). Los materiales de la obra bruta son de producción nacional, y los elementos más técnicos, algunos son importados por su complejidad de fabricación.

La casa prototipo pretende evidenciar y concientizar a la gente de cómo se puede impactar a favor del medio ambiente, a través del respeto e incorporación de ciertas normativas, demostrando además que sí se puede construir con los recursos que se generan del reciclaje innovando con materiales pro sostenibilidad ambiental.

La finalidad de esta construcción, realizada para la muestra, fue materializar los principios de la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible.

AGB Constructora es uno de los socios fundadores del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, a su vez miembro del Consejo Mundial de Construcción Sostenible (World Green Building Council), cuya misión es la de facilitar y promover el diseño y la construcción sostenible, promocionando en la sociedad la aplicación de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.