Mejora calificación del Banco Regional gracias a sus estrategias de crecimiento

Moody’s Investors Service, agencia de calificación de riesgos que analiza las situaciones financieras de los países y de las empresas, subió la calificación del Banco Regional situándolo en niveles destacados de la banca internacional.
Directivos confirmaron que la agencia internacional subió la calificación de depósitos en moneda local del Banco Regional, desde la categoría Ba2 a Ba1… (seguí, hacé clic en el título)

... manteniendo la perspectiva “estable”.

Al mismo tiempo, subió también desde Ba2 a Ba1 la calificación de deuda en escala global, moneda extranjera, de Regional, y de depósitos en moneda extranjera de Ba3 a Ba2, manteniendo también la perspectiva estable.
Todos los cambios representan una mejoría en la calificación de riesgos de la entidad bancaria, que es consecutiva a la suba de la calificación país, de Ba2 a Ba1, que fue anunciada la semana pasada por la misma entidad.

El informe de la calificadora consigna que Regional, opera franquicias bancarias globales y cuentan con una participación de liderazgo en el mercado financiero local.
Agrega que los bancos se benefician del marco institucional creado por la ley de Alianzas Público – Privadas, ya que la misma impulsará las inversiones en infraestructura, creando nuevas oportunidades de financiamiento de modo a diversificar sus carteras de préstamos. Moody’s espera que esta tendencia continúe con la expansión de la economía en 2015.
“En el caso de Regional, la calificación en alza respalda la estrategia de crecimiento y diversificación emprendida por la entidad en los últimos años, tras la incorporación como accionista del Rabobank de Holanda y posterior compra del ABN AMRO Bank.”, concluyeron los directivos de la entidad bancaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.