Bien paraguayo: Yuyerito propone lo mejor de las hierbas medicinales en un mix para potenciar el mate, té o tereré

(Por LF) Sin duda alguna, las plantas medicinales, aunque pasan desapercibidas para muchas personas, son una de las grandes riquezas que tiene nuestro país y eso lo han sabido aprovechar muchos productores y emprendedores. Este es el caso de Yuyerito, una nueva marca que nació el año pasado con la finalidad de ofrecer los mejores complementos para que el mate, té o tereré adquieran un sabor único y especial, con la combinación de diferentes de hierbas medicinales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En entrevista con InfoNegocios, Sandra Escobar, propietaria de la marca, contó que Yuyerito se encuentra en el mercado desde el 24 de mayo del 2020 y el proyecto surgió luego de analizar junto con su pareja Rudy Paredes, sobre la demanda y la oportunidad de negocio que existe en Paraguay, en torno a las hierbas medicinales.

Comentó que actualmente se encuentran comercializando de manera online más de 10 opciones de mix para agregar al mate, té o terete, los cuales son elaborados a partir de plantas medicinales adquiridas de productores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú y de la zona del Mercado de Abasto y Mercado 4. “Apuntamos a que los amantes de estas bebidas tradicionales puedan complementarlas y darles un sabor diferente con variadas mezclas de hierbas naturales, según la necesidad de cada uno”, manifestó.

“Actualmente contamos con 11 tipos de mezclas, todas para diferentes usos, algunas son para la energía, para el colesterol, para la presión, otras para la diabetes, para la tos, para la resaca, así como también para mantenerse en forma y para la digestión. El número uno es una mezcla llamada Popurrí, que está compuesta por cáscara de naranja, manzanilla, siempre vive, boldo, burrito, anís y eucalipto. Se trata de una mezcla exclusiva de Yuyerito”, resaltó la joven.

Señaló que todas las combinaciones incluyen la mayoría de las hierbas que el paraguayo consume cotidianamente en su mate o tereré. “Contienen al menos cuatro remedios yuyos tradicionales, los más comunes como anís, manzanilla, boldo, tilo, menta'i, burrito, salvia, ambay, eucalipto, cola de caballo, moringa, katuava, cedrón Paraguay, jaguarete ka’a, entre otros”, detalló.

Al ser consultada sobre lo más solicitado por los consumidores, indicó que las líneas para mate amargo y mate dulce suelen ser las más requeridas. “En especial la de mate dulce, contamos con dos presentaciones, la Clásica Hetereí que está preparada a base de coco fresco pisado, anís estrellado, cáscara de naranja tostada y vainilla azucarada; y la Premium Heventema, que tiene coco rallado, maní fresco pisado, cáscara de naranja tostada, canela en rama, almendra tostada, anís estrellado y vainilla azucarada”, especificó.

“Realmente, todas las mezclas están teniendo muy buena salida, la mayoría de las personas eligen las combinaciones de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, por temas de salud como colesterol o diabetes, pero en general todas las mezclan tienen muy buena aceptación”, agregó.

Con respecto a los costos, mencionó que son accesibles y que varían de acuerdo a las presentaciones, “tenemos en sobres doypack, en bolsitas a partir de 30 gramos y también en frascos. La verdad es que tratamos de adecuarnos al bolsillo de los clientes, más en este tiempo de crisis”, finalizó.

Para conocer y adquirir los productos poder hacerlo a través de sus redes sociales, Yuyerito en Facebook y @ yuyerito_hierbas_medicinales en Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.