Pulpas congeladas: un negocio con el que Pulpa Frutta saca jugo todo el año

(Por LF) Pulpa Frutta es una marca que busca realzar y revivir el valor de lo natural a través de pulpas de frutas congeladas naturales, sin semillas, conservantes ni azúcares agregados. Se trata de un producto listo para ser consumido en jugos o smoothies, disponible en el mercado desde hace cuatro años y se destaca por ser rico, práctico y saludable.

Pulpa Frutta es un emprendimiento de Angélica Galeano y su esposo Thiago De Lima, ambos, amantes de las frutas, quienes, en febrero del 2018, tras mudarse de Brasil arrancaron con el negocio, sin embargo, la idea surgió antes. “En una oportunidad que vinimos a Paraguay, porque mi esposa es paraguaya, fuimos a comer a un restaurante y pedimos jugo natural, pero nos trajeron jugo en cartón. Al identificar que no se trataba de un producto natural, se lo dijimos al mesero pero nos dijo que sí lo era. A partir de allí, recorrimos varios locales y supermercados buscando opciones de zumos naturales pero no encontramos casi nada. Entonces nos dimos cuenta de que era un nicho a ser explotado, por lo cual decidimos venir y aventurarnos emprender en el rubro”, relató De Lima.

Las pulpas comercializadas son naturales y elaboradas a partir de materia prima nacional. “Al comienzo, tras analizar a fondo el tema del procesamiento para obtención de las pulpas, utilizábamos frutas brasileñas, pero después de probar las frutas paraguayas, nos dimos cuenta de que eran mucho más ricas y dulces, como por ejemplo la piña y el mburucuyá, por lo cual optamos por utilizar solo productos frutícolas nacionales”, resaltó.

La única fruta importada de Brasil es la guayaba, debido a que casi toda la producción nacional está comprometida con las fábricas de dulces, por lo cual es más difícil de adquirir.

“Apuntamos a brindar un producto que, además de ser 100% natural, les agilice y facilite la vida a los consumidores y que a la par, sea saludable. Así pueden beber un jugo sin la necesidad de tener que ir comprar la fruta y lidiar con pelar la cáscara. En este caso, nosotros lo hacemos, solo queda licuar y listo”, destacó el emprendedor.

Los sabores que comercializan son piña, piña con menta, mburucuyá, guayaba, frutilla, naranja, jugo verde y jugo rojo. “Nuestro jugo verde es uno de los más apreciados porque contiene siete ingredientes y uno de ellos es la moringa. Hicimos una alianza con la firma Tekove Green, que produce moringa orgánica y ellos nos facilitan el producto”, subrayó. 

Quizás te interese leer: Tekove Green: un superalimento con base de moringa que buscará referenciar la producción nacional en el exterior

Agregó que todas las opciones están disponibles durante todo el año. “También tenemos pulpa de mango, pero no es un producto con el cual contamos siempre porque es especial y porque, además, lastimosamente, no es tan requerido como los demás sabores. Realmente, nos gustaría que la gente consumiera más jugo de mango, pero aún existen mitos alrededor de la fruta como por ejemplo, que no es bueno mezclarla con agua porque cae mal y eso no es verdad”, afirmó.

Las pulpas son procesadas, almacenadas y congeladas para posteriormente ser entregadas. El canal de comercialización que manejan es por sistema de delivery vía WhatsApp o redes sociales. De Lima aseguró que todos los productos cuentan con registro y cumplen con las normativas de calidad y salubridad exigidas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Movimiento del mercado

De Lima manifestó que las ventas fluyen muy bien, aunque con la pandemia bajaron un poco, como en la mayoría de los rubros, pero poco a poco fueron estabilizándose nuevamente.

“Ahora estamos con un incremento muy positivo, incluso mayor al que teníamos antes. Estamos creciendo y avanzando bastante bien, de la mano de mi esposa, que es la que en realidad lleva adelante la empresa con tesón. El jugo verde, los de piña, piña con menta, frutilla y naranja también tienen muy buena salida”, enfatizó.

La firma atraviesa un proceso de renaming (cambio de nombre) y la nueva denominación será D'Lima. “Estamos haciendo la transición, ya registramos la marca y pronto estaremos haciendo el relanzamiento y renovando el packaging”, adelantó.

Para más información sobre los productos y la empresa comunicarse al (0992) 378-739. En Facebook, la encontrás como Pulpa Frutta y en Instagram como @pulpa.frutta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.