Pulpas congeladas: un negocio con el que Pulpa Frutta saca jugo todo el año

(Por LF) Pulpa Frutta es una marca que busca realzar y revivir el valor de lo natural a través de pulpas de frutas congeladas naturales, sin semillas, conservantes ni azúcares agregados. Se trata de un producto listo para ser consumido en jugos o smoothies, disponible en el mercado desde hace cuatro años y se destaca por ser rico, práctico y saludable.

Image description
Image description
Image description
Image description

Pulpa Frutta es un emprendimiento de Angélica Galeano y su esposo Thiago De Lima, ambos, amantes de las frutas, quienes, en febrero del 2018, tras mudarse de Brasil arrancaron con el negocio, sin embargo, la idea surgió antes. “En una oportunidad que vinimos a Paraguay, porque mi esposa es paraguaya, fuimos a comer a un restaurante y pedimos jugo natural, pero nos trajeron jugo en cartón. Al identificar que no se trataba de un producto natural, se lo dijimos al mesero pero nos dijo que sí lo era. A partir de allí, recorrimos varios locales y supermercados buscando opciones de zumos naturales pero no encontramos casi nada. Entonces nos dimos cuenta de que era un nicho a ser explotado, por lo cual decidimos venir y aventurarnos emprender en el rubro”, relató De Lima.

Las pulpas comercializadas son naturales y elaboradas a partir de materia prima nacional. “Al comienzo, tras analizar a fondo el tema del procesamiento para obtención de las pulpas, utilizábamos frutas brasileñas, pero después de probar las frutas paraguayas, nos dimos cuenta de que eran mucho más ricas y dulces, como por ejemplo la piña y el mburucuyá, por lo cual optamos por utilizar solo productos frutícolas nacionales”, resaltó.

La única fruta importada de Brasil es la guayaba, debido a que casi toda la producción nacional está comprometida con las fábricas de dulces, por lo cual es más difícil de adquirir.

“Apuntamos a brindar un producto que, además de ser 100% natural, les agilice y facilite la vida a los consumidores y que a la par, sea saludable. Así pueden beber un jugo sin la necesidad de tener que ir comprar la fruta y lidiar con pelar la cáscara. En este caso, nosotros lo hacemos, solo queda licuar y listo”, destacó el emprendedor.

Los sabores que comercializan son piña, piña con menta, mburucuyá, guayaba, frutilla, naranja, jugo verde y jugo rojo. “Nuestro jugo verde es uno de los más apreciados porque contiene siete ingredientes y uno de ellos es la moringa. Hicimos una alianza con la firma Tekove Green, que produce moringa orgánica y ellos nos facilitan el producto”, subrayó. 

Quizás te interese leer: Tekove Green: un superalimento con base de moringa que buscará referenciar la producción nacional en el exterior

Agregó que todas las opciones están disponibles durante todo el año. “También tenemos pulpa de mango, pero no es un producto con el cual contamos siempre porque es especial y porque, además, lastimosamente, no es tan requerido como los demás sabores. Realmente, nos gustaría que la gente consumiera más jugo de mango, pero aún existen mitos alrededor de la fruta como por ejemplo, que no es bueno mezclarla con agua porque cae mal y eso no es verdad”, afirmó.

Las pulpas son procesadas, almacenadas y congeladas para posteriormente ser entregadas. El canal de comercialización que manejan es por sistema de delivery vía WhatsApp o redes sociales. De Lima aseguró que todos los productos cuentan con registro y cumplen con las normativas de calidad y salubridad exigidas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Movimiento del mercado

De Lima manifestó que las ventas fluyen muy bien, aunque con la pandemia bajaron un poco, como en la mayoría de los rubros, pero poco a poco fueron estabilizándose nuevamente.

“Ahora estamos con un incremento muy positivo, incluso mayor al que teníamos antes. Estamos creciendo y avanzando bastante bien, de la mano de mi esposa, que es la que en realidad lleva adelante la empresa con tesón. El jugo verde, los de piña, piña con menta, frutilla y naranja también tienen muy buena salida”, enfatizó.

La firma atraviesa un proceso de renaming (cambio de nombre) y la nueva denominación será D'Lima. “Estamos haciendo la transición, ya registramos la marca y pronto estaremos haciendo el relanzamiento y renovando el packaging”, adelantó.

Para más información sobre los productos y la empresa comunicarse al (0992) 378-739. En Facebook, la encontrás como Pulpa Frutta y en Instagram como @pulpa.frutta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos