AsuCoffee Fest 2022 reúne a los amantes del café en el encuentro más esperado del año

¿Querés sacar a tu barista interior? Talleres, charlas, concursos y catas exclusivas del AsuCoffee Fest podrán introducirte al arte de preparar y degustar diversas variedades de café. Todos los asistentes del evento podrán participar del sorteo para viajar al Eje Cafetero de Colombia.
 

Image description

Circuito de pruebas abiertas de café

Con entradas agotadas por la alta demanda, AsuCoffee Fest 2022 ofrece más de 35 espacios para explorar, probar y conocer sobre los orígenes, variedades y métodos de preparación del café de la mano de los mejores baristas. Estarán a disposición variedades de café llegadas desde Colombia, El Salvador, Brasil, Etiopía y otros países.
En el evento también se podrán probar tragos a base de café desarrollados exclusivamente para el festival. Además, contará con la presencia de las marcas más prestigiosas de máquinas y accesorios para el café, con experiencias y beneficios especiales para usuarios del Banco Sudameris.

Coffee lab y charlas

La imperdible oportunidad de participar en talleres desarrollados en la cocina del Asu Coffee Fest representa una de las novedades más atractivas de esta edición. En este espacio con cupos limitados, los participantes que se hayan preinscripto en las puertas del Coffee Lab podrán disfrutar de catas de cafés de especialidad, maridajes y una infinidad de experiencias sensoriales.
Por otra parte, los baristas locales más importantes y dos baristas invitados del Brasil protagonizarán una serie de charlas. Cómo se cultiva el café, cómo se tuesta el café, tipos de filtrados y los secretos para preparar el café perfecto en casa son algunas de las temáticas abordadas en este encuentro de coffee lovers.

Competencia de latte art y food market

Se viene la competencia de latte art para todos los baristas profesionales de Asunción. De 12 participantes seleccionados que reúnan los requisitos, uno será elegido por un jurado especializado. En las redes sociales del festival se podrá encontrar los requisitos y detalles para la inscripción.
Por otra parte, para aquellos que deseen darse un gusto extra, el food market ofrece un paseo con una hermosa vista de la ciudad, por locales gastronómicos más tentadores con opciones dulces, saladas, saludables y sin gluten.

Todas las personas que asistan al evento tendrán la oportunidad de participar de un sorteo para visitar uno de los destinos turísticos más populares entre los amantes del café: El Eje Cafetero de Colombia, considerado un Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural y paisajes inigualables.

Para que nadie quede fuera de esta fiesta del café, se contempla la posibilidad de habilitar tickets extra durante los días del evento, sujeto a rotación del público.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.