Banco GNB Paraguay y MUVH firman alianza para facilitar el acceso a la primera vivienda

En la fecha Banco GNB Paraguay firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el fin de brindar a los clientes del banco el acceso a la construcción de la primera vivienda, con un porcentaje de aporte estatal.

Image description
Image description
Image description

El banco se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover y facilitar el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; Osvaldo Serafini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del banco; y Lilian Villalba, gerente de desarrollo de negocios e innovación. La misma se llevó a cabo el miércoles 4 de enero del año en curso en la sede de la entidad bancaria.

Con relación al programa “Mi Vivienda”, es importante destacar que la persona interesada debe tener su terreno propio al momento de solicitar el préstamo para la construcción de vivienda. Una de las principales condiciones es que el sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

La oferta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean obtener su primera vivienda y con esta nueva alianza se agrega el destino “construcción de vivienda”, con nacionalidad paraguaya o extranjero con radicación permanente en el país.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

El crédito complementario constituirá la suma de dinero que será financiado por Banco GNB Paraguay.

Las solicitudes son recepcionadas en el MUVH, (sede central y sedes regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar un crédito complementario en Banco GNB Paraguay.

Una vez aprobado el crédito complementario, por parte de Banco GNB Paraguay, será comunicado al MUVH, quien realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente, y el importe del crédito complementario, al vendedor del inmueble.

Para consultas se puede contactar a la línea telefónica 021 413 3540 o al correo mivivienda@muvh.gov.py.

Sobre Banco GNB Paraguay

El Banco GNB es un conglomerado financiero internacional, privado; nacido en Colombia en el año 1920, con filiales en Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina. En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.