Tras una ardua preparación y una rigurosa evaluación internacional, CCI integra la comunidad B conformada por más de 8.100 empresas presentes en más de 95 países que buscan ser mejores para el mundo.
Para ser B, es necesario medir el impacto ambiental y social con el mismo rigor con el que cada empresa mide sus indicadores financieros, con la certificación, B Lab da fe de que CCI está realizando un trabajo enfocado a implementar mejoras continuas que impacten positivamente en ámbitos como: Comunidad, Trabajadores, Medio Ambiente y Clientes.
El Ing. Enrique Strubing, presidente de CCI, manifestó que “elegir este camino implica un desafío importante para una empresa constructora, no obstante, creemos que hay una mejor manera de hacer las cosas y seguiremos dedicando nuestros esfuerzos a investigar, innovar y crear soluciones de mayor impacto positivo en el rubro”.
Por su parte, la Lic. Ana Gress, Gerente de CCI, comentó que “además de la rentabilidad, buscamos el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente. La evaluación B nos ayudó a optimizar procesos, identificar áreas de mejora y también, a reconocer cuánto hemos avanzado a lo largo de estos años en materia de sostenibilidad. Esto nos alienta e inspira a seguir liderando el cambio”.
Reafirmando este compromiso firme con la sostenibilidad, CCI definió en sus estatutos su modelo de negocio Triple Impacto y en ese sentido, lleva a cabo un Programa de Integridad que contiene acciones específicas en materia de ética y mejores prácticas empresariales para resguardar el cumplimiento de esta nueva forma de hacer negocios.
CCI empezó el año de la mejor manera, tras cerrar el 2023 con más de 10 obras en construcción, logrando la ansiada Certificación EDGE para la obra The Station Las Mercedes por ser este, un edificio altamente sostenible. Asimismo, CCI implementó programas de bienestar social, acciones de economía circular y de compensación de su huella de carbono, alcanzando el total de 17.500 árboles plantados hasta el año pasado.
A todo ello, se suma la certificación B como un importante reconocimiento al trabajo realizado y a la vez, un gran compromiso de seguir innovando con alternativas que minimicen el impacto ambiental desde el diseño; gestionando el proceso de construcción con eficiencia y velando por el bienestar de sus grupos de interés de forma ética y transparente.
Para conocer más sobre CCI podés visitar https://www.cci.com.py/ y para conocer más sobre la Comunidad B accedé a https://www.sistemab.org/
Tu opinión enriquece este artículo: