Coomecipar reafirma su compromiso con la cultura y sus socios con un concierto de gala en el marco de su 52° aniversario

(Por BR) La Cooperativa Coomecipar celebró su aniversario número 52 con un Concierto de Gala, realizado el sábado 26 de octubre en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Organizado por el comité cultural de Coomecipar, el Concierto de Gala ofreció a los socios una noche inolvidable con presentaciones de primer nivel a cargo del grupo Tierra Adentro y destacados artistas como Susana Zaldívar, Néstor Lo, Edu Martínez, Juan Cancio Barreto y Aníbal Alfonso.

Al respecto, Ana Riquelme, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomecipar, explicó que “este evento cultural, que se ha realizado durante años, ha crecido en magnitud, lo que ha llevado a su traslado al prestigioso Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, un espacio que permite albergar a un número mayor de socios. Este concierto no solo es una celebración, sino una oportunidad para que los miembros de la cooperativa, que también son colaboradores, se reúnan y disfruten de un espectáculo que abarca diversas edades y gustos. Este enfoque inclusivo refuerza el sentido de comunidad dentro de Coomecipar, haciendo que todos se sientan identificados y valorados”.

Bajo el lema "52 años liderando con valores", Coomecipar celebra no solo su trayectoria, sino también su compromiso con los principios cooperativos de transparencia y responsabilidad, fortaleciendo su relación con sus socios a través de esta serie de actividades y promociones.

Según Ana Riquelme, Coomecipar siempre se ha comprometido a promover el arte y la cultura paraguaya, invitando a artistas nacionales a formar parte de este tipo de evento. “Con el comité cultural venimos desarrollando programas durante todo el año, no solo en el aniversario, sino en múltiples conciertos que buscan resaltar el talento local”, dijo.

En cuanto a las miras al futuro, Riquelme destacó que las proyecciones para el 2025, desde el comité cultural, social y deportivo de Coomecipar, incluyen un plan de trabajo robusto, con una agenda repleta de actividades culturales que se repetirán con diferentes artistas y propuestas. Este enfoque no solo fortalece la identidad cultural de la cooperativa, sino que también busca seguir brindando servicios adaptados a las necesidades de sus socios.

En términos de posicionamiento en el sector cooperativo, Riquelme expresó el orgullo que siente por los 52 años de historia de Coomecipar, caracterizados por la transparencia y la honestidad. “Este legado se traduce en un crecimiento sostenido y en una transformación tecnológica continua, lo que permite a la cooperativa ofrecer mejores servicios a sus socios, adaptándose a las demandas de un mundo en constante cambio”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.