Coomecipar reafirma su compromiso con la cultura y sus socios con un concierto de gala en el marco de su 52° aniversario

(Por BR) La Cooperativa Coomecipar celebró su aniversario número 52 con un Concierto de Gala, realizado el sábado 26 de octubre en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Organizado por el comité cultural de Coomecipar, el Concierto de Gala ofreció a los socios una noche inolvidable con presentaciones de primer nivel a cargo del grupo Tierra Adentro y destacados artistas como Susana Zaldívar, Néstor Lo, Edu Martínez, Juan Cancio Barreto y Aníbal Alfonso.

Al respecto, Ana Riquelme, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomecipar, explicó que “este evento cultural, que se ha realizado durante años, ha crecido en magnitud, lo que ha llevado a su traslado al prestigioso Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, un espacio que permite albergar a un número mayor de socios. Este concierto no solo es una celebración, sino una oportunidad para que los miembros de la cooperativa, que también son colaboradores, se reúnan y disfruten de un espectáculo que abarca diversas edades y gustos. Este enfoque inclusivo refuerza el sentido de comunidad dentro de Coomecipar, haciendo que todos se sientan identificados y valorados”.

Bajo el lema "52 años liderando con valores", Coomecipar celebra no solo su trayectoria, sino también su compromiso con los principios cooperativos de transparencia y responsabilidad, fortaleciendo su relación con sus socios a través de esta serie de actividades y promociones.

Según Ana Riquelme, Coomecipar siempre se ha comprometido a promover el arte y la cultura paraguaya, invitando a artistas nacionales a formar parte de este tipo de evento. “Con el comité cultural venimos desarrollando programas durante todo el año, no solo en el aniversario, sino en múltiples conciertos que buscan resaltar el talento local”, dijo.

En cuanto a las miras al futuro, Riquelme destacó que las proyecciones para el 2025, desde el comité cultural, social y deportivo de Coomecipar, incluyen un plan de trabajo robusto, con una agenda repleta de actividades culturales que se repetirán con diferentes artistas y propuestas. Este enfoque no solo fortalece la identidad cultural de la cooperativa, sino que también busca seguir brindando servicios adaptados a las necesidades de sus socios.

En términos de posicionamiento en el sector cooperativo, Riquelme expresó el orgullo que siente por los 52 años de historia de Coomecipar, caracterizados por la transparencia y la honestidad. “Este legado se traduce en un crecimiento sostenido y en una transformación tecnológica continua, lo que permite a la cooperativa ofrecer mejores servicios a sus socios, adaptándose a las demandas de un mundo en constante cambio”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.