¡De estreno! Interborders inauguró su sede en Panamá

En sus primeros pasos por extenderse por Centroamérica y el Caribe, Interborders, el agente de carga internacional apuesta al país centroamericano por su importancia en el movimiento de mercancías a nivel mundial.

Image description
Image description

Interborders es un agente de carga y operador logístico, especialista en Comercio Exterior, Logística y Aduana. Actualmente tiene ocho años en el mercado y ya cuenta con seis sedes a lo largo de Latinoamérica: Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile y recientemente abrió su depósito en la Zona Libre de Colón, Panamá. 

La experiencia del agente de carga en Paraguay, lo impulsa a establecer sus operaciones en nuevos puntos estratégicos. A fines de 2022, abrieron sus oficinas en Asunción por su ubicación geográfica, ya que el país cuenta con la Triple Frontera y es clave en el transporte de mercancías en el Mercosur. 

Luego de un año de establecerse en Paraguay, Interborders logró convertirse en líder en el mercado paraguayo, convirtiéndose en una experiencia motivadora para llegar a nuevos puntos del mundo. El último objetivo fue Centroamérica. 

Interborders abrió su sede en Panamá

Panamá es un punto clave en la dinámica del Comercio Internacional gracias al Canal de Panamá, que une el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. De esta manera, se logran optimizar tiempos en el traslado de mercancías, haciendo los procesos de importación y exportación mucho más ágiles y accesibles. Es así que el país centroamericano se posiciona como un hub logístico.

Es por eso que Interborders decidió desembarcar en el mercado panameño y apostar por la Zona Libre de Colón, la segunda zona franca más grande del mundo y un lugar con beneficios fiscales y comerciales, por lo que le aporta al agente de carga argentino mucha competitividad para poder ofrecer sus soluciones logísticas.

La bodega de Interborders en Zona Libre de Colón cuenta con 4.200 m2, asegurando mucho espacio de almacenamiento eficiente de las mercancías de los clientes.

Tiene 2.000 posiciones de racks, lo que permite una organización óptima y accesibilidad de los productos.

Además, cuenta con un sector de temperatura controlada, por lo que se posibilita el almacenamiento de mercancías con requerimientos específicos. El depósito está controlado por un avanzado sistema de alarma contra incendios, asegurando una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencia.

Interborders ofrece soluciones integrales de importación, exportación y logística. Realizan transporte por vías marítimas, aéreas y terrestres, brindando un servicio eficiente y optimizado para asegurar la llegada a tiempo de las mercancías.

Su equipo de colaboradores cuenta con amplia experiencia en el rubro, por lo que conocen cada eslabón de la cadena de suministro a la perfección y están al tanto de los inconvenientes que pueden surgir, asegurando una respuesta casi inmediata.

Si estás interesado en exportar o importar desde cualquier parte del mundo, ¡contactanos!

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.