La UAA impulsa programas para mejorar la inserción laboral y las habilidades profesionales

La Universidad Autónoma de Asunción reafirmando su compromiso con la educación superior de calidad y la formación permanente, ofrece programas académicos en modalidad presencial y virtual, además de becas orientadas a facilitar el acceso a la educación.

En paralelo a sus carreras de grado y posgrado, la UAA fortalece su propuesta de cursos de formación continua, diseñados para acompañar a estudiantes, jóvenes y profesionales en el desarrollo de habilidades prácticas y competencias laborales.

La Lic. Diana Argüello, gerente general de la UAA, destacó especialmente los cursos orientados al primer empleo y a la mejora de la empleabilidad. Entre las propuestas confirmadas se encuentran el Curso de Mantenimiento y Reparación Básica de Computadoras, que inicia el martes 13 de enero, y el Curso de Diseño y Redacción de Curriculum Vitae para principiantes, con inicio el lunes 19 de enero.

Asimismo, durante el mes de febrero se lanzarán nuevos cursos en áreas estratégicas como Gestión Inmobiliaria y Gestión de la Experiencia del Cliente, ampliando la oferta de capacitación acorde a las demandas actuales del mercado laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.