Nescafé Dolce Gusto y Casa Rica lanzan contenedores de reciclaje de cápsulas

Nestlé Paraguay para su marca Nescafé Dolce Gusto y Casa Rica invitan a reciclar las cápsulas de café y depositarlos en los contenedores de acopio ubicados en las tres sucursales, en el marco del programa de reciclaje de cápsulas que impactará positivamente al medioambiente Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto. Este programa permitirá recuperar las cápsulas de café post-consumo para luego reutilizarlas transformándolas en madera plástica. 

Image description

Casa Rica, a través de su estrategia 2030, tiene el objetivo de seguir implementando iniciativas de economía circular que impacten de manera positiva, tanto en lo ambiental, como en lo social y económico, tal es así que desde el año pasado, se ubican en todas las sucursales los denominados puntos verdes para la recepción de plásticos, aluminio, papeles y vidrios, que son retirados de manera semanal a través de una familia recicladora.

Hoy en alianza con Nestlé, para su marca Nescafé Dolce Gusto invitan a clientes a sumarse al consumo responsable reciclando también sus cápsulas de café una vez consumidas en el hogar; al momento de hacer sus compras, podrán traerlas y depositarlas en los contenedores a disposición en las tres sucursales: Casa Rica España, Casa Rica Molas López y Casa Rica Los Laureles. 

“Estamos seguros de que esta acción contribuirá a seguir incrementado los materiales que reciben una segunda oportunidad para convertirse en algo útil nuevamente, y nos permite además continuar reduciendo el volumen de residuos que acaban en vertedero”, mencionó Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica. 

Disfrutar de un buen café es uno de los placeres más buscados por los consumidores, más aún cuando se trata de Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina multibebidas con un sistema de capsulas diseñado para disfrutar de un delicioso café en una amplia variedad, como son el capuchino, au laite, el cortado y para los más jóvenes, el clásico sabor a chocolate, chococino. Toda esta experiencia en la comodidad del hogar, con la calidad de una cafetería.

“En Nestlé Paraguay estamos comprometidos con el medio ambiente, como la compañía número uno de alimentos y bebidas del mundo, tenemos el enorme compromiso de que todos nuestros packaging sean reciclables y reutilizables para el año 2025. Estamos lazando el Programa Disfrutá con Dolce, Reciclá con gusto, una solución que nos permite ir un paso más allá que solo juntar las cápsulas; sino procesarlas para transformarlas en un nuevo material: madera plástica”, afirmó Adriana Ortiz, corporate communications & wellness manager.  

Lugares de acopio

Con el lanzamiento de la campaña se habilitarán en las tres sucursales contenedores de acopio en donde los clientes podrán acercar y depositar sus cápsulas en los contenedores, especialmente preparados para este fin. 

Casa Rica España: Avd. España c/ Dr. Bestard

Casa Rica Molas López: Avd. Molas López casi Julián Alarcón 

Casa Rica Los Laureles: Dr. Facundo Machain esq. R.I.6

Pasos previos para reciclar: Para garantizar el proceso de reciclado, los consumidores, antes de entregar las cápsulas en los sitios de acopio, deberán seguir los siguientes tres simples pasos:

Escurrir: Se debe hacer un pequeño corte en la tapa de las cápsulas y dejar escurrir lo máximo posible hasta eliminar el exceso de agua que queda en el interior. 

Separar: colocar las cápsulas bien escurridas en una bolsa. 

Entregar: una vez llena la bolsa, depositarla en el contenedor de los centros de acopio habilitados, que estarán debidamente identificados.

Para más información ingresar a las redes sociales:  IG: Nescafedolcegustopy FB: Nescafé Dolce Gusto Paraguay. IG: Casaricapy FB: Casa Rica.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.