Rieder & Cía. fue coanfitrión de la visita presidencial a la planta central de Valtra en Finlandia

Rieder & Cía, distribuidor oficial de Valtra en Paraguay desde 1983, fue coanfitrión, junto a Valtra Finlandia, de la visita oficial del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, a la planta central de Valtra en Suolahti. La visita formó parte del Paraguay–Finlandia Summit 2025, un encuentro de alto nivel que reunió a autoridades nacionales y a más de 50 empresas paraguayas y finlandesas.

Image description
Image description
Image description
Image description

El evento tuvo como objetivo principal fortalecer la cooperación entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos como el forestal, agrícola, energético y tecnológico.

Durante la jornada, de la mano de Valtra, la delegación paraguaya pudo experimentar “The Future of the Farm”, una visión integral del futuro de la producción agropecuaria basada en sostenibilidad, automatización y conectividad. Además, conocieron de cerca la versatilidad de los tractores Valtra, reconocidos mundialmente por su eficiencia y robustez, especialmente en aplicaciones exigentes como agricultura, silvicultura, servicios municipales, tareas gubernamentales.

En su intervención, el presidente Santiago Peña resaltó las condiciones que posicionan a Paraguay como un destino atractivo para inversiones estratégicas. Señaló que el país cuenta con una economía estable, una matriz energética 100 % renovable, un bono demográfico favorable, así como tierra fértil y una ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, lo que lo convierte en una plataforma ideal para la producción sostenible y la industrialización regional.

Los directivos de Valtra expresaron su respaldo a esta visión, destacando el compromiso de largo plazo con el desarrollo del Paraguay y la alianza estratégica con Rieder & Cía., que durante más de cuatro décadas ha acompañado la evolución del agro nacional acercando tecnología de clase mundial a los productores paraguayos.

Rieder & Cía. celebra esta visita como un hito histórico, que consolida su visión de futuro, su rol como socio estratégico del desarrollo nacional y su compromiso con una agricultura y una forestería más eficientes, sostenibles e inteligentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)