RUA Asistencia: Innovación en la era de los servicios

En el año 2020, en plena pandemia, RUA Asistencia desembarcó en Paraguay con una propuesta de valor novedosa para el mercado local. Después de casi dos años en que la prioridad fue el armado de la red de más de 300 proveedores a lo largo del país y la consolidación de la oficina local, hoy dispone de importantes clientes en el segmento de compañías de seguros, financieras y salud.

Image description

Con una central de operaciones que opera 24/7, proporcionan servicios de asistencia vehicular, asistencia en viaje internacional, servicios para el hogar y un gran paquete de prestaciones de salud.

La empresa sigue creciendo en el país e incorporando nuevos clientes y proyecta sumar nuevos colaboradores en los próximos meses.

Aliados de negocio  

RUA Asistencia se posiciona como un socio estratégico de negocio, al ayudar a sus clientes corporativos a fidelizar y retener a sus socios, incrementando su propuesta de valor con beneficios y servicios asistenciales.

Diego Sayanes, fundador y CEO de Grupo RUA, resalta la importancia de crear soluciones que respondan a necesidades reales de las personas. Al respecto comenta: “Solo de este modo los usuarios harán uso de los servicios y podrán percibir el valor agregado que buscamos aportar; algo que resulta de vital importancia, en una era en la que los servicios de asistencia ocupan un rol central en la vida de las personas”.

Experiencia 100% digital

RUA Asistencia se vale de tecnología de vanguardia para que la experiencia de los usuarios, desde la solicitud del servicio hasta la calificación del mismo, sea 100% digital.

“Apostamos a la omnicanalidad como forma de contacto, lo que nos permite llegar a personas con perfiles y necesidades variadas. Disponibilizamos aplicaciones webs, redes sociales, chatbots de WhatsApp, así como nuestra central telefónica para quienes deseen acceder de esta forma a solicitar nuestros servicios”, enfatiza Sebastián Narancio, director comercial del grupo.

“Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de monitorear la información del servicio solicitado en tiempo real. Esto significa que pueden saber en todo momento en dónde se encuentra el profesional, sus datos personales, o comunicarse mediante videollamada en caso de que necesiten realizarle alguna consulta. También, la posibilidad de calificar el servicio, de modo digital, una vez que finaliza la asistencia”, agregó Narancio.

RUA Asistencia cuenta con un sistema de gestión que permite que las compañías clientes accedan fácilmente y en tiempo real a la información de los servicios que son dados a sus asociados. Para Sayanes, brindar una gestión transparente, con KPIs al servicio del negocio de sus clientes es muy importante y un diferencial grande respecto a otras compañías del mercado.

Más de 10 años de trayectoria

Desde el año 2011, RUA Asistencia trabaja para las principales compañías de la región, de seguros, salud, financieras y cooperativas, entre otras industrias. Con filiales en nuestro país, Argentina, Reino Unido y su casa central en Uruguay, la compañía estipula la apertura de nuevas operaciones en otros países de Latinoamérica y Europa.

Hoy en día, llevan brindados más de 1 millón y medio de servicios, para más de 60 compañías y con un excelente nivel de satisfacción de los usuarios.

Estos años hablan de la calidad de los servicios que brindan, pero también de la innovación que han puesto sobre la mesa, buscando nuevas y mejores prácticas para acompañar los cambios de las sociedades y la demanda de las personas con ello. De este modo, han logrado posicionarse como un socio estratégico para todo tipo de compañías que buscan fortalecer su propuesta de valor, al tiempo que consiguen desarrollar nuevas estrategias que potencian su crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.