Serimax va por más: crece demanda de sublimación industrial y se expande al este con nueva sucursal

Con 29 años de trayectoria, Serimax se consolidó como un referente en el mercado gráfico local, adaptándose constantemente a las transformaciones tecnológicas y de mercado. En comunicación con InfoNegocios, su gerente general, Óscar Daniel Escobar Alfonso, comentó cómo la empresa fue creciendo desde sus raíces familiares, y logró evolucionar hacia un modelo profesionalizado y preparado para el futuro y compartió las claves de Serimax parar superar sus mayores desafíos y qué proyecciones tienen para los próximos años.

Image description

El rubro gráfico pasó de estar centrado en el papel a abarcar una amplia gama de materiales y soluciones avanzadas. “En estos 29 años, hemos visto transformaciones significativas en el sector, con una ola de nuevos emprendedores que son ágiles para adoptar y explorar tecnologías innovadoras”, señaló el gerente general. Debido a estos cambios, la firma expandió su portafolio para satisfacer las necesidades de esta nueva generación, ofreciendo equipos e insumos que abarcan desde impresoras de gran formato hasta soluciones avanzadas de sublimación y cartelería, ajustándose así a los cambios del mercado y posicionándose como un proveedor clave tanto para empresas establecidas como para emprendedores emergentes.

Entre las virtudes de la empresa, Escobar destacó la visión de futuro y la profesionalización de sus fundadores, cualidades que, teniendo en cuenta que siguen siendo una empresa familiar, le sirvieron para lograr una transición exitosa a la segunda generación. “Esta estructura corporativa con procesos profesionalizados ha asegurado una transición fluida y nos ha permitido crecer de manera sostenida”, comentó y subrayó que, gracias a esta profesionalización, la empresa fortalecer su sostenibilidad y competitividad en el mercado.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento para la empresa es el de la sublimación industrial, impulsado por el auge de la confección de prendas deportivas y de moda. Este mercado, que se encuentra en una etapa de madurez, exige cada vez más eficiencia y reducción de costos. En ese sentido, el gerente general señaló que Serimax hasta la fecha responde con éxito a esta demanda ofreciendo equipos e insumos de alta calidad, reconocidos internacionalmente, que optimizan los procesos de sus clientes. “Hoy el mercado de la sublimación está en una fase de eficiencia y optimización, y nosotros estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a competir al más alto nivel”, afirmó.

Sobre temporadas de aumento de demanda, el experto refirió que en el mercado local existe una constante necesidad de sus productos, pero que experimentan un especial aumento de demanda para productos de sublimación textil entre julio y noviembre, cuando se incrementa la confección de productos personalizados para eventos deportivos y recreativos, lo que convierte a este período en una de las temporadas clave del rubro.

Justamente, como una estrategia para atender mejor esta necesidad, en este caso del mercado esteño, Serimax este año optó por abrir una nueva sucursal en Ciudad del Este. Con esta expansión, la empresa busca una mayor cercanía con sus clientes corporativos y emprendedores de la zona de Alto Paraná, brindándoles un servicio más personalizado y eficiente. “La apertura de esta sucursal ha sido una inversión tanto en infraestructura como en talento humano, y los resultados han sido extraordinarios. Nuestros clientes valoran la proximidad y el soporte especializado”, sostuvo Escobar.

Asimismo, el gerente general aseguró que, las expectativas de Serimax para el 2025 son optimistas. La empresa planea fortalecer su colaboración con socios internacionales para traer al mercado paraguayo soluciones tecnológicas avanzadas en impresión textil y gran formato. “Nos enfocaremos en ofrecer alternativas innovadoras y sostenibles que agreguen valor a nuestros clientes y apoyen el crecimiento del sector gráfico en Paraguay”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.