Tendencia que va en aumento, la venta de comida a través de aplicaciones online

La venta de comida a través de aplicaciones online tuvo un incremento considerable en la pandemia por el COVID-19. “Este fenómeno ya sucedía en otros países hace algunos años e iba en alza en Paraguay, pero la situación sanitaria aceleró los procesos”, reveló Francisco Gubetich, gerente comercial de Burme. En esta nota te contamos cómo lograron adaptarse a las exigencias de la actualidad.
 

Tras el COVID-19, numerosos comercios gastronómicos se vieron obligados a explorar las aplicaciones digitales como PedidosYa para mantenerse a flote y repuntar las ventas. “PedidosYa se convirtió en uno de nuestros canales de venta más importantes hace ya varios meses”, explicó Gubetich.

Asimismo, mucha gente comenzó a familiarizarse más con esta nueva forma de pedir comida debido a la comodidad, las facilidades de pago y las promociones que ofrece. “Es un hábito de consumo que vino para quedarse definitivamente y se seguirá expandiendo”, aseveró.

Para Gubetich, PedidosYa fue clave para ampliar el rango de cobertura de Burme porque facilitó toda la infraestructura logística necesaria. “Nos demostró que puede ser una unidad más en nuestro equipo de trabajo, tal es el lazo de confianza que desarrollamos porque cuenta con un personal muy humano, la comunicación es fluida y las acciones planteadas nos permiten obtener muchos beneficios”, señaló.

Un nuevo concepto
Burme
nació hace poco más de seis años de la mano de Jorge del Puerto y Ceci Fretes con el nombre de Burme’i. Así, el concepto inicial consistía en comercializar hamburguesas pequeñas para que los clientes pudieran probar más de una. “El nombre nace de la combinación entre bur de hamburguesas, me de gourmet e ‘i de “pequeño” en guaraní”, manifestó Gubetich.

Sin embargo, la marca fue evolucionando con el correr de los años y tras la aceptación masiva del producto y sus conquistas en el mercado paraguayo, Burme’i se convirtió en Burme. “Crecimos, nuestras hamburguesas se volvieron más grandes y simplificamos nuestro menú con las opciones favoritas de los consumidores a lo largo de estos seis años de experiencia”, comentó.

Esta nueva etapa también implicó mejorar sus precios para poder llegar a más personas e inaugurar locales en más ciudades. Hoy, posee siete locales tanto en Asunción como en Gran Asunción. “Estamos migrando a una cadena de comida rápida pero preservando la calidad artesanal por la que se caracterizó Burme desde sus inicios”, afirmó.

La gran estrella del menú es la Gran Doble Cheese 4k, una hamburguesa con dos carnes y cuatro tipos de queso (cheddar, mozzarella, Paraguay y catupiry). La segunda más pedida es la Gran Cuarto Ro’o, lanzada apenas en diciembre de 2021.

Para los próximos meses, Burme planea potenciar sus alianzas comerciales con PedidosYa con el fin de brindar mayores beneficios a sus consumidores, calendarios de promociones más extendidos y atractivos, ampliar la cobertura a más ciudades y explorar nuevos mercados son algunas de las proyecciones de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.