VCP Sociedad: Aire que reforesta & espacios con luz y vida

Lorena Rios, jefa de comunicación & marca del Grupo Luminotecnia, habló sobre dos campañas “No hay aire que enfríe la deforestación, pero hay uno que ayuda a combatirla” y “Espacios con luz y vida”
 

Image description
Image description
Image description
Image description

¿En qué consiste esta campaña relacionada al medio ambiente?
En enero tuvimos picos de temperatura en todo el país, llegando hasta inclusive a los 40° y en paralelo veíamos como la quema de bosques y pastizales se intensificaban.

Entonces pensamos en cómo sumar nuestro grano de arena para generar un cambio sobre lo que estaba pasando, pero más que eso plantar una idea en la sociedad sobre el cuidado que debemos tener sobre esos árboles.

En promedio se reportan unas 23.000 hectáreas de bosques arrasadas cada año en la Región Oriental a pesar de que desde hace 10 años existe la Ley de Deforestación Cero.

Y esto tiene una estrecha relación con la temperatura del ambiente, y ¿qué hacemos nosotros? Nos encerramos en las casas con el aire a 16°, consumimos más energía y se vuelve un ciclo.

Partiendo de esta problemática, cada aire VCP vendido iba acompañado de un plantín nativo proveído en conjunto con A todo Pulmón y además asumíamos el compromiso de quintuplicar la plantación ahora en marzo.  En donde en conjunto con ellos, estaremos plantando más de 350 árboles en la ciudad de Ypané.

Y qué mejor que de la mano de VCP.

VCP es una marca con una amplia gama de líneas de productos: que va desde la electricidad hasta la domótica con más de 25 años en el mercado paraguayo.

En cuanto a productos que estén alineados con el cuidado del medio ambiente, ¿cuáles podrías mencionar?
Contamos con acondicionadores de aires con tecnología inverter, que reduce hasta un 40% del consumo de energía, haciendo que la factura a fin de mes disminuya.

Un acondicionador de aire inverter puede regular la velocidad del motor del compresor.

Una vez que la habitación esté a una temperatura deseada, los aires acondicionados inverter reducen la velocidad del motor para ahorrar energía y el refrigerante utilizado para enfriar el aire.

Los aires consumen mucha energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y se agrave por lo tanto el calentamiento global, entonces con este producto ayudamos a reducir la emisión y también ahorramos nuestras facturas de ande.

También contamos con proyectores y alumbrados LED solar.

Estos sistemas de alumbrado recogen la luz solar de manera eficiente durante el día y almacena la energía en un sistema de batería dedicado. Esta batería se encarga por la noche de distribuir esa energía acumulada y ofrecer luz a través de pantallas LED de bajo consumo

Además tienen múltiples beneficios:

El primero de todos es el ahorro en el consumo de energía eléctrica ya que utiliza directamente la energía capturada por el sol.

Son asequibles: Al funcionar con energía renovable y natural, estos sistemas son ideales para aquellos lugares a los que aún no llega energía eléctrica.

Disminución de emisiones de gases, contribuye a frenar el calentamiento global

Larga vida: pueden durar entre cinco y 10 años, reduciendo los desechos y utilizando menos insumos.

Está bueno sumarse a la ola de tomar conciencia y hacer algo. Creemos que con la suma de todas las pequeñas acciones, se va a ver el cambio y vamos a tener un planeta donde las próximas generaciones puedan vivir felices.

También tienen otro proyecto que es la de iluminar espacios públicos. Contanos un poco más de eso
Desde el año 2021 fuimos seleccionando espacios de interés público en los que podamos intervenir con iluminación VCP, con el fin de colaborar con un espacio seguro y también que sea útil.

Sabemos que un lugar bien iluminado, realza los atributos de un espacio como en este caso, que iluminamos un mural, y además como driver más fuerte contribuye a la seguridad, es por eso que esta plataforma nos sirve para finalmente hacer un espacio seguro, útil y estético.

El primero de ellos fue la costanera de Asunción, con el primer mural en homenaje a José Asunción Flores. El segundo fue el vivero de A todo Pulmón en el parque Ñu Guasu ahí utilizamos alumbrados y proyectores solares.

El tercero fue la plazoleta de San Ber, donde está uno de los árboles ganadores de Colosos y el cuarto el Mural del Mbigua de la costanera de Asunción.

¿Qué puede comentarnos acerca de la Feria 220?
El pasado sábado 19 de marzo arrancamos nuestra Gran Feria 220 en Luminotecnia que va hasta este sábado 26. En esta Feria van a poder encontrar muchas ofertas y promociones en todas las líneas de productos: electricidad, iluminación, climatización, herramientas, domótica, industria y energía solar. Estamos en 20 puntos de ventas distribuidos en todo el país, logrando una amplia cobertura desde CDE, ENC, PJC, y en varios puntos en Central. También pueden hacer sus pedidos desde el WhatsApp al (0981) 610-111 o a través de nuestro e-commerce: www.luminotecnia.com.py a un clic de distancia.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.