“Es hora de que un gobierno se ocupe de todo lo que es agua, saneamiento y vaya complementando las obras”, afirmó la ministra, enfatizando la importancia de esta nueva etapa. Este proyecto no solo fortalecerá la infraestructura de la ciudad, sino que también mejorará las condiciones sanitarias y ambientales.
La Fase B incluye la construcción de un sistema integral de alcantarillado pluvial y cloacal, así como una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que beneficiará aproximadamente a 34.000 habitantes y ayudará a prevenir inundaciones. “Con esto vamos a completar un proyecto largamente acariciado por todo el departamento de Ñeembucú, por todo Pilar”, expresó Centurión.
A su vez, adelantó que ya se está trabajando en el proyecto para la Fase C, que contempla la construcción de toda la costanera (12 km), además de un parque lineal con iluminación y equipamiento a lo largo de toda la avenida.
La obra también generará aproximadamente 600 empleos directos y tendrá un impacto positivo en la economía local. “Hay un impacto positivo altísimo, tanto de manera directa como indirecta. Se calcula que por cada obrero que trabaja en la obra, indirectamente están trabajando tres más, porque se moviliza toda la economía”, remarcó la ministra.
La Fase B de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio Sanitario Ñeembucú por un monto de US$ 53 millones (G. 422.586.595.051), que representa unos con un plazo de ejecución de 24 meses.
Tu opinión enriquece este artículo: