Esta empresa paraguaya desarrolla sistemas constructivos industrializados a base de poliestireno expandido

(Por NV) La planta industrial de Isopanel SA, una empresa paraguaya que se destaca en el rubro de la construcción, se encuentra en Capiatá, a unos 20 km de Asunción, y cuenta con tres líneas de fabricación de paneles térmicos para la construcción: dos líneas de Panel3D y una línea de Aislapanel (chapa sándwich) que puede producir tanto paneles para paredes como para techo.

La empresa se originó en el 2010 como resultado de la búsqueda de alternativas de materiales de construcción no tradicionales en nuestro país que aporten rapidez, e?ciencia térmica y reducción de los costos de construcción −principalmente en obras civiles− con la perspectiva de contribuir sustancialmente a la conservación del ambiente y reducir los costos en el desarrollo de obras civiles desde viviendas de interés social hasta edificios de altura.

“Entre nuestros valores se destacan la apertura a la implementación de nuevas tecnologías, al compromiso de las acciones realizadas por la empresa, por lo que son principios fundamentales el cuidado y fomento de las buenas prácticas, además, el respeto por el entorno y el medioambiente, a la innovación de ideas creativas, originales y novedosas y en la confianza de conseguir la satisfacción del cliente en cuanto a la calidad de nuestros productos y de los resultados”, comentó Rodrigo Franco, gerente comercial de Isopanel SA.

Para Franco, lo que los diferencia como empresa es que acompañan a los clientes desde el inicio del proyecto, en la creación y ejecución de la idea que posee, la revisión de los planos, el aprovechamiento de los materiales, ofrecimiento de un precio competitivo y la entrega en tiempo y forma. “Además de un excelente servicio de post venta, el cliente actual no solo busca los precios más competitivos, sino también que se sienta acompañado en la toma de decisiones desde la creación, ejecución y finalización de su proyecto”, señaló el gerente comercial.

Un año con grandes expectativas

Franco mencionó que para este año 2020 la empresa se trazó el objetivo de ir consolidándose en el mercado nacional con un crecimiento de doble dígito, pero con la situación de pandemia y la economía del país, tuvieron ciertas dificultades para avanzar en pos de dicho crecimiento, sin embargo, lograron importantes participaciones en obras ejecutadas en busca de mitigar el impacto del COVID-19, colaborando en la construcción de los hospitales de contingencia, aportando los paneles para su construcción, participando de la ampliación de hospitales ya existentes, la construcción de unidades de salud familiar, la creación de naves industriales, obradores, comedores sociales, creación de hogares, entre otras obras.


El gerente comercial de Isopanel SA manifestó que este año lograron posicionarse bastante bien en el mercado y buscarán afianzarse aún más en el 2021. “Somos optimistas y creemos que podemos seguir apostando en que la economía del país va a repuntar y que el Gobierno encontrará políticas de salud acordes para mitigar la situación actual de pandemia. Los clientes destacan y nosotros valoramos la relación que tiene el precio versus la calidad del producto, primero comparándonos con otros sistemas constructivos (generalmente el tradicional) o incluso nuestros precios en relación a la competencia”, enfatizó.

“Trabajaremos para que el cliente final asocie sus proyectos con nuestros sistemas constructivos y se anime a utilizar un producto amigable con el medioambiente”, expresó Franco. “La lucha contra el cambio climático puede contribuir a acelerar las transformaciones económicas y energéticas, impulsar revoluciones tecnológicas y estimular la creación de nuevos modelos de producción”, finalizó.

Más datos

La empresa está ubicada en Santa Cruz Adorno 345 casi Ruta 2 km 18.5, Capiatá, el horario de atención es de 8:00 a 18:00. Informes al (0981) 567-583, (0983) 171-074. Seguiles en Facebook e Instagram: @isopanel

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.