Esta empresa paraguaya desarrolla sistemas constructivos industrializados a base de poliestireno expandido

(Por NV) La planta industrial de Isopanel SA, una empresa paraguaya que se destaca en el rubro de la construcción, se encuentra en Capiatá, a unos 20 km de Asunción, y cuenta con tres líneas de fabricación de paneles térmicos para la construcción: dos líneas de Panel3D y una línea de Aislapanel (chapa sándwich) que puede producir tanto paneles para paredes como para techo.

La empresa se originó en el 2010 como resultado de la búsqueda de alternativas de materiales de construcción no tradicionales en nuestro país que aporten rapidez, e?ciencia térmica y reducción de los costos de construcción −principalmente en obras civiles− con la perspectiva de contribuir sustancialmente a la conservación del ambiente y reducir los costos en el desarrollo de obras civiles desde viviendas de interés social hasta edificios de altura.

“Entre nuestros valores se destacan la apertura a la implementación de nuevas tecnologías, al compromiso de las acciones realizadas por la empresa, por lo que son principios fundamentales el cuidado y fomento de las buenas prácticas, además, el respeto por el entorno y el medioambiente, a la innovación de ideas creativas, originales y novedosas y en la confianza de conseguir la satisfacción del cliente en cuanto a la calidad de nuestros productos y de los resultados”, comentó Rodrigo Franco, gerente comercial de Isopanel SA.

Para Franco, lo que los diferencia como empresa es que acompañan a los clientes desde el inicio del proyecto, en la creación y ejecución de la idea que posee, la revisión de los planos, el aprovechamiento de los materiales, ofrecimiento de un precio competitivo y la entrega en tiempo y forma. “Además de un excelente servicio de post venta, el cliente actual no solo busca los precios más competitivos, sino también que se sienta acompañado en la toma de decisiones desde la creación, ejecución y finalización de su proyecto”, señaló el gerente comercial.

Un año con grandes expectativas

Franco mencionó que para este año 2020 la empresa se trazó el objetivo de ir consolidándose en el mercado nacional con un crecimiento de doble dígito, pero con la situación de pandemia y la economía del país, tuvieron ciertas dificultades para avanzar en pos de dicho crecimiento, sin embargo, lograron importantes participaciones en obras ejecutadas en busca de mitigar el impacto del COVID-19, colaborando en la construcción de los hospitales de contingencia, aportando los paneles para su construcción, participando de la ampliación de hospitales ya existentes, la construcción de unidades de salud familiar, la creación de naves industriales, obradores, comedores sociales, creación de hogares, entre otras obras.


El gerente comercial de Isopanel SA manifestó que este año lograron posicionarse bastante bien en el mercado y buscarán afianzarse aún más en el 2021. “Somos optimistas y creemos que podemos seguir apostando en que la economía del país va a repuntar y que el Gobierno encontrará políticas de salud acordes para mitigar la situación actual de pandemia. Los clientes destacan y nosotros valoramos la relación que tiene el precio versus la calidad del producto, primero comparándonos con otros sistemas constructivos (generalmente el tradicional) o incluso nuestros precios en relación a la competencia”, enfatizó.

“Trabajaremos para que el cliente final asocie sus proyectos con nuestros sistemas constructivos y se anime a utilizar un producto amigable con el medioambiente”, expresó Franco. “La lucha contra el cambio climático puede contribuir a acelerar las transformaciones económicas y energéticas, impulsar revoluciones tecnológicas y estimular la creación de nuevos modelos de producción”, finalizó.

Más datos

La empresa está ubicada en Santa Cruz Adorno 345 casi Ruta 2 km 18.5, Capiatá, el horario de atención es de 8:00 a 18:00. Informes al (0981) 567-583, (0983) 171-074. Seguiles en Facebook e Instagram: @isopanel

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.