Arranca el torneo más importante del tenis junior: el Asunción Bowl

A partir del sábado 25 inician los primeros encuentros del 40° Asunción Bowl, torneo insignia del tenis paraguayo, que forma parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) así como del Circuito Junior ITF y que reunirá a más de 100 atletas de diferentes países en cada categoría.

Image description

“Se trata del torneo de menores más importante del año, ya que es el de mayor graduación y destaque a nivel internacional, es el que más puntos otorga a los chicos que participan y como somos los anfitriones es nuestro torneo emblema. De esta competición surgieron los mejores jugadores de Paraguay, también muchos de los que hoy están en el tour internacional, así que sin duda es el más significativo”, manifestó Julio Ferrari, presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).

El representante de la institución deportiva explicó que el Asunción Bowl forma parte del Circuito Junior ITF (Federación Internacional de Tenis) y que cuenta con tres categorías, U14, U16 y U18, de los cuales los dos primeros pertenecen también a la Gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). Los partidos serán en las modalidades: femenino, masculino, singles y dobles.

En las divisiones U14 y U16 participarán aproximadamente 135 jugadores, mientras que en U18 serán 163 tenistas, de más de 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, España, Italia, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Japón y China.

La escuadra nacional está representada por Leyla Brítez Risso, única representante en categoría 18 años, en tanto que en 14 y 16 años participan Thiago Drozdowski, Santiago Martín Enriquez, Lussiana Margarita Escobar Barrios, Martín Antonio Vergara del Puerto y Luján Alegre.

“Esta competición es desarrollada durante una semana cada año, se encuentra entre los seis torneos internacionales junior que hacemos al año pero este es el de mayor importancia. El objetivo es que nuestros chicos puedan competir y que ganen puntos para el ranking internacional. Esto es amateur todavía, no hay un premio en dinero pero los chicos pueden sumar puntos para después clasificar a la gira europea”, expresó Ferrari.

El torneo inicia oficialmente hoy, pero las llaves principales comienzan el lunes 27 y van hasta el sábado 1 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.