Arranca el torneo más importante del tenis junior: el Asunción Bowl

A partir del sábado 25 inician los primeros encuentros del 40° Asunción Bowl, torneo insignia del tenis paraguayo, que forma parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) así como del Circuito Junior ITF y que reunirá a más de 100 atletas de diferentes países en cada categoría.

Image description

“Se trata del torneo de menores más importante del año, ya que es el de mayor graduación y destaque a nivel internacional, es el que más puntos otorga a los chicos que participan y como somos los anfitriones es nuestro torneo emblema. De esta competición surgieron los mejores jugadores de Paraguay, también muchos de los que hoy están en el tour internacional, así que sin duda es el más significativo”, manifestó Julio Ferrari, presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).

El representante de la institución deportiva explicó que el Asunción Bowl forma parte del Circuito Junior ITF (Federación Internacional de Tenis) y que cuenta con tres categorías, U14, U16 y U18, de los cuales los dos primeros pertenecen también a la Gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis). Los partidos serán en las modalidades: femenino, masculino, singles y dobles.

En las divisiones U14 y U16 participarán aproximadamente 135 jugadores, mientras que en U18 serán 163 tenistas, de más de 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, España, Italia, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Japón y China.

La escuadra nacional está representada por Leyla Brítez Risso, única representante en categoría 18 años, en tanto que en 14 y 16 años participan Thiago Drozdowski, Santiago Martín Enriquez, Lussiana Margarita Escobar Barrios, Martín Antonio Vergara del Puerto y Luján Alegre.

“Esta competición es desarrollada durante una semana cada año, se encuentra entre los seis torneos internacionales junior que hacemos al año pero este es el de mayor importancia. El objetivo es que nuestros chicos puedan competir y que ganen puntos para el ranking internacional. Esto es amateur todavía, no hay un premio en dinero pero los chicos pueden sumar puntos para después clasificar a la gira europea”, expresó Ferrari.

El torneo inicia oficialmente hoy, pero las llaves principales comienzan el lunes 27 y van hasta el sábado 1 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.