Cecilia Center se preparó para recibir al 60% de sus clientes y opera nuevamente

Los gimnasios recibieron la habilitación del Gobierno para volver a operar el pasado 15 de junio, y de a poco están reiniciando sus actividades con los protocolos de seguridad establecidos. Hablamos con Cecilia Sotomayor, propietaria Cecilia Center, que cuenta con tres sucursales de las cuales dos fueron reabiertas el lunes 22, con muy buena recepción.

Image description
Image description

“Los gimnasios debieron pasar por adecuaciones antes a abrirlos de acuerdo al protocolo sanitario establecido para el sector, de modo que sabíamos que no recibiríamos al 100% de la clientela, nosotros nos preparamos para recibir más o menos al 60% de nuestros clientes según las dimensiones de los salones. Las personas llegan por turno y con agendamiento previo”, expresó Sotomayor, y agregó: “Además de adaptarnos a todos los requisitos también realizamos una desinfección total con un producto que se está usando en los hospitales y que dura cerca de 90 días, el objetivo es brindarle más seguridad a la gente”.

Según la propietaria, los ajustes por los que tuvieron que pasar las instalaciones involucran principalmente el espacio de entrenamiento, el cual debe adecuarse a modo de que exista dos metros de separación entre las personas; y la aireación del establecimiento, ya que está prohibido el uso de aire acondicionado y ventiladores, de manera que debe circular aire a través de ventanas, puertas o extractores. En lo que a ejercicios respecta, el protocolo suspendió las actividades grupales en las que pueda ocurrir un posible contacto, como spinning, zumba, step, aeróbic, body combat y similares, mientras que las clases no pueden durar más de una hora.

Sotomayor nos comentó que Cecilia Center actualmente desarrolla clases de pilates -especialidad de la casa- y funcional, y recibe clientes de acuerdo a los espacios de las dos sucursales abiertas. Una de ellas atiende 16 personas por hora, ocho para cada materia, con una hora libre para la limpieza tras los entrenamientos.

“La verdad que no puedo quejarme, esperaba menos personas, pero la gente volvió sin problema. Estuvimos encerrados durante tres meses y muchos tuvieron que ejercitarse en su casa y aunque no es lo mismo entrenar en el hogar que con un profesor, creía que llegaría menos gente sin embargo estos primeros días tuvimos muy buena recepción”, declaró la propietaria, y añadió también: “No tenemos una fecha de hasta cuándo funcionaremos bajo estas medidas de seguridad, pero creo que seguirán aún por mucho tiempo, por mi parte, estoy preparada para continuar con el protocolo por lo menos unos cuantos meses más”.

Según lo dijo Sotomayor, Cecilia Center pudo mantenerse a lo largo del confinamiento y no realizaron clases virtuales ni acudieron a despidos del personal. Por el momento el gimnasio atiende solo en sus sucursales de Gral. Bruguez N°646 c/ Herrera, y Diego Velázquez N°810 c/ Luis de Granada, en barrio Jara.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: