Cecilia Center se preparó para recibir al 60% de sus clientes y opera nuevamente

Los gimnasios recibieron la habilitación del Gobierno para volver a operar el pasado 15 de junio, y de a poco están reiniciando sus actividades con los protocolos de seguridad establecidos. Hablamos con Cecilia Sotomayor, propietaria Cecilia Center, que cuenta con tres sucursales de las cuales dos fueron reabiertas el lunes 22, con muy buena recepción.

“Los gimnasios debieron pasar por adecuaciones antes a abrirlos de acuerdo al protocolo sanitario establecido para el sector, de modo que sabíamos que no recibiríamos al 100% de la clientela, nosotros nos preparamos para recibir más o menos al 60% de nuestros clientes según las dimensiones de los salones. Las personas llegan por turno y con agendamiento previo”, expresó Sotomayor, y agregó: “Además de adaptarnos a todos los requisitos también realizamos una desinfección total con un producto que se está usando en los hospitales y que dura cerca de 90 días, el objetivo es brindarle más seguridad a la gente”.

Según la propietaria, los ajustes por los que tuvieron que pasar las instalaciones involucran principalmente el espacio de entrenamiento, el cual debe adecuarse a modo de que exista dos metros de separación entre las personas; y la aireación del establecimiento, ya que está prohibido el uso de aire acondicionado y ventiladores, de manera que debe circular aire a través de ventanas, puertas o extractores. En lo que a ejercicios respecta, el protocolo suspendió las actividades grupales en las que pueda ocurrir un posible contacto, como spinning, zumba, step, aeróbic, body combat y similares, mientras que las clases no pueden durar más de una hora.

Sotomayor nos comentó que Cecilia Center actualmente desarrolla clases de pilates -especialidad de la casa- y funcional, y recibe clientes de acuerdo a los espacios de las dos sucursales abiertas. Una de ellas atiende 16 personas por hora, ocho para cada materia, con una hora libre para la limpieza tras los entrenamientos.

“La verdad que no puedo quejarme, esperaba menos personas, pero la gente volvió sin problema. Estuvimos encerrados durante tres meses y muchos tuvieron que ejercitarse en su casa y aunque no es lo mismo entrenar en el hogar que con un profesor, creía que llegaría menos gente sin embargo estos primeros días tuvimos muy buena recepción”, declaró la propietaria, y añadió también: “No tenemos una fecha de hasta cuándo funcionaremos bajo estas medidas de seguridad, pero creo que seguirán aún por mucho tiempo, por mi parte, estoy preparada para continuar con el protocolo por lo menos unos cuantos meses más”.

Según lo dijo Sotomayor, Cecilia Center pudo mantenerse a lo largo del confinamiento y no realizaron clases virtuales ni acudieron a despidos del personal. Por el momento el gimnasio atiende solo en sus sucursales de Gral. Bruguez N°646 c/ Herrera, y Diego Velázquez N°810 c/ Luis de Granada, en barrio Jara.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.