Se estima que más de 1.200 banqueros participarán en el encuentro, el más importante del continente y que concentra la atención no solamente del mundo financiero sino también de los medios de comunicación internacionales.
El objetivo primordial del evento es fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y relaciones directas entre entidades financieras y bancarias, impactando así en el desarrollo de Latinoamérica, de acuerdo a lo difundido por la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).
Con el fin de coordinar el arribo y la salida de los participantes Para este fin, se reunieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el Presidente de la Dina, Nelson Mendoza, la presidente ejecutiva de la Asoban, Liz Cramer, y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó la entidad aeronáutica.
“La reunión tuvo por finalidad coordinar las acciones y los aspectos logísticos en la principal terminal aérea del país. Las instituciones involucradas brindarán asistencia desde sus respectivos ámbitos de actuación para el correcto desenvolvimiento del evento”, remarcaron desde la Dinac.
La magnitud del encuentro es una oportunidad única de gran exposición para nuestro país ya que reúne a banqueros globales y de Latinoamérica, además de fondos de inversión y bancos de desarrollo de todo el mundo.
Además de una agenda académica los participantes tendrán espacios de networking, tours emblemáticos en las cercanías y eventos sociales que generarán ingresos por turismo de convenciones para proveedores del sector hotelero, gastronómico y turístico, posicionando a Asunción y al país como hub de eventos y congresos.
Será también una ocasión de exponer ante esta vidriera internacional las condiciones macroeconómicas, la solidez del sistema financiero local y las oportunidades de atracción de inversiones del país, resaltó Asoban.
Tu opinión enriquece este artículo: