Por parte de Banco Basa, suscribieron el convenio el presidente, Sr. German Rojas, y CEO Claudio Laterza. En representación del MIC, firmo el ministro, S.E. Francisco Javier Giménez García de Zuñiga.
Gracias a este acuerdo, las personas jurídicas que constituyan una EAS, una SRL o una Sociedad Anónima a través del SUACE, podrán optar por compartir sus datos de forma inmediata, con un solo clic podrá iniciar el proceso de apertura de una cuenta corriente y/o de ahorro en el Banco BASA, todo en un proceso 100% digital y sin necesidad de trámites presenciales.
La iniciativa está especialmente dirigida a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que representan la mayoría de las EAS registradas en el país ya que, 69% son microempresas (10.970), 25% pequeñas (4.024) y 6% medianas (921).
Este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones con el progreso económico del país, enfocándose en potenciar sectores claves y respaldar a quienes más lo necesitan. Al unir esfuerzos, Banco Basa y el MIC/SUACE reafirman su dedicación a construir un Paraguay más próspero e inclusivo, donde cada iniciativa y emprendimiento cuente con el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial
Tu opinión enriquece este artículo: