Con esta emisión, Banco Basa destinará los fondos captados al financiamiento de proyectos estratégicos de mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico sostenible.
Banco Basa, respaldado por su calificación de riesgo AA-py otorgada por Fix SCR, filial de Fitch Ratings, ofrece al inversionista una alternativa atractiva y confiable, con opciones en guaraníes y en dólares americanos, adaptadas a distintos perfiles de riesgo y horizontes de inversión.
Detalles de la emisión
La emisión se realizó el 29 de abril de 2024, con pagos de intereses de forma trimestral. Los bonos fueron emitidos tanto en guaraníes como en dólares americanos, distribuidos en varias series.
En moneda local, se emitieron tres series: La Serie 1 fue por un monto de G. 50.000 millones, con una tasa de interés anual del 8,30% y un plazo de 3 años.
En moneda extranjera, se emitió una única serie por un monto de US$ 10.000.000, con una tasa de interés del 6,40% anual y un plazo de 3 años.
“Desde Basa Capital seguimos apostando por la creación de oportunidades de inversión que aporten valor real al país y a nuestros clientes. Esta nueva emisión de bonos financieros de Banco Basa representa una excelente opción para diversificar portafolios con respaldo sólido, tasas competitivas y una entidad sólida del sistema financiero paraguayo”, expresó Joshua Cruzans, gerente comercial de Basa Capital.
La estructuración y colocación de estos bonos está a cargo de Basa Capital, a través de su unidad Basa Casa de Bolsa, especializada en asesoramiento financiero, estructuración de emisiones y acompañamiento integral a inversionistas institucionales y particulares.
Más información en www.basacapital.com.py o llamando al 021 618 7900.
Tu opinión enriquece este artículo: