“Este es un momento histórico para la Cooperativa Universitaria. Es la primera experiencia que tenemos de emitir bonos bursátiles en el mercado paraguayo. Creemos que tenemos la solidez y la confianza necesarias para que la sociedad pueda hacer uso de todos los recursos que se generan”, expresó el presidente de la Universitaria, Ángel Caballero Rotela.
La emisión inicial se realizó en dos series con plazos de cinco y siete años, estableciendo pagos de intereses de forma trimestral y amortización del capital al vencimiento. Los fondos recaudados serán destinados a financiar créditos de largo plazo para viviendas e inversiones inmobiliarias, beneficiando directamente a los socios de la cooperativa.
Como parte del acto simbólico, la entidad celebró este paso con el tradicional “toque de campana” en la Bolsa de Valores de Paraguay, formalizando su ingreso al mercado de capitales.
Esta emisión reafirma el compromiso de la cooperativa con su consolidación y crecimiento dentro del mercado paraguayo, en beneficio de sus socios. “Este hito marca un paso significativo en la estrategia de diversificación financiera de la Cooperativa Universitaria. Nos permite fortalecer nuestra posición en el mercado y continuar ofreciendo soluciones financieras adecuadas, sustentables y sólidas que se alinean con nuestra misión de conectarnos con nuestros socios”, destacó Diego Segovia, gerente general de la cooperativa.
Avalon Casa de Bolsa fue un socio estratégico fundamental en la ejecución de esta transacción, aportando su vasta experiencia y prestigio en el mercado bursátil para garantizar el éxito de la operación. “Asesorar y acompañar a una institución referente como la Cooperativa Universitaria en su primera emisión de bonos reafirma nuestro compromiso de facilitar el acceso al mercado de capitales a más empresas y ofrecer nuevas alternativas para inversionistas”, afirmó René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa.
Tu opinión enriquece este artículo: