Marcelo Toyotoshi: “Otro campo de interés en Paraguay para las empresas japonesas es el sector de energía”

Paraguay recibió al primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su delegación de empresarios en el Foro de Negocios Paraguay-Japón, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña y Marcelo Toyotoshi, de la Cámara de Comercio Paraguayo Japonesa. Hay interés en invertir en biocombustibles, etanol e hidrógeno.

Image description

“Esta visita del Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, y su delegación de empresarios japoneses es el puntapié para el reinicio de una relación no sólo diplomática, sino también de negocios”, dijo Marcelo Toyotoshi, en el marco del reciente foro de negocios entre ambos países.

“Hace entre ocho y 10 años se inició todo con la instalaciones de fábricas japonesas en Paraguay, en el sector de autopartes y esto ha dado más 10.000 puestos de trabajo. Esta es la segunda ola de posibilidades para crear no sólo autopartes, sino también otros negocios relacionados con el sector alimentario, productos agrícolas, carne vacuna”, agregó Toyotoshi.

El empresario informó que “otro campo de gran interés para empresas japonesas es el sector de energía, ya sea todo lo relacionado a biocombustible, etanol, hidrógeno; y la verdad que hay muchas posibilidades”.

Relación económica con mayor crecimiento

Por su parte, el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, mencionó que dicho foro es un nuevo inicio para el crecimiento de la relación económica entre ambos países. “Tomamos este día como un inicio para que la relación económica entre Paraguay y Japón siga creciendo”, dijo. Además se firmaron memorandos de cooperación en diversas áreas, como información, comunicación y aeroespacial.

El presidente Santiago Peña se encargó de agradecer la visita del Primer Ministro y su delegación, a quienes además pidió caminar juntos, como dos países socios. “Hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en el Paraguay, y para permitirnos poder caminar al lado, como un socio, como un compañero de Japón, en la libertad, en la democracia y en la integración de los mercados”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.