“Esta visita del Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, y su delegación de empresarios japoneses es el puntapié para el reinicio de una relación no sólo diplomática, sino también de negocios”, dijo Marcelo Toyotoshi, en el marco del reciente foro de negocios entre ambos países.
“Hace entre ocho y 10 años se inició todo con la instalaciones de fábricas japonesas en Paraguay, en el sector de autopartes y esto ha dado más 10.000 puestos de trabajo. Esta es la segunda ola de posibilidades para crear no sólo autopartes, sino también otros negocios relacionados con el sector alimentario, productos agrícolas, carne vacuna”, agregó Toyotoshi.
El empresario informó que “otro campo de gran interés para empresas japonesas es el sector de energía, ya sea todo lo relacionado a biocombustible, etanol, hidrógeno; y la verdad que hay muchas posibilidades”.
Relación económica con mayor crecimiento
Por su parte, el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, mencionó que dicho foro es un nuevo inicio para el crecimiento de la relación económica entre ambos países. “Tomamos este día como un inicio para que la relación económica entre Paraguay y Japón siga creciendo”, dijo. Además se firmaron memorandos de cooperación en diversas áreas, como información, comunicación y aeroespacial.
El presidente Santiago Peña se encargó de agradecer la visita del Primer Ministro y su delegación, a quienes además pidió caminar juntos, como dos países socios. “Hoy son recibidos con los brazos abiertos para invertir en el Paraguay, y para permitirnos poder caminar al lado, como un socio, como un compañero de Japón, en la libertad, en la democracia y en la integración de los mercados”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: