Más plástico: uso de tarjetas de crédito crece 15,8% interanual (compras de fin de año romperán récord histórico)

El uso de tarjetas de crédito alcanzó un nuevo máximo histórico, impulsado por una combinación de factores económicos que han favorecido su crecimiento. De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Mentu, con datos del BCP el saldo total de las tarjetas de crédito en el sistema financiero llegó a G. 4,2 billones al cierre de agosto de 2024, la cifra más alta jamás registrada.

Image description

Este incremento está vinculado a la reducción progresiva de las tasas de interés, resultado de la política monetaria implementada este año. Este alivio en las tasas ha permitido a más consumidores acceder a financiamiento, contribuyendo a un aumento del 15,8% en el saldo de tarjetas de crédito en comparación con agosto de 2023, la mayor tasa de crecimiento interanual desde enero de 2023.

En cuanto a la cantidad de tarjetas activas emitidas por bancos y financieras, el informe señala que alcanzó 1.319.338 plásticos, un incremento del 25% con respecto al año anterior, consolidando un uso cada vez más extendido de este medio de pago. El saldo promedio por tarjeta se sitúa en G. 3,2 millones, lo que refleja un uso cada vez más intensivo de las tarjetas de crédito.

De cara a los últimos meses del año, conocidos por el aumento en el consumo de bienes duraderos y servicios de ocio, el uso de tarjetas de crédito podría seguir creciendo. Los descuentos, promociones y alianzas estratégicas entre entidades financieras y comercios prometen continuar incentivando a los consumidores a utilizar esta forma de financiamiento para sus compras de fin de año.

Este panorama sugiere que, a medida que las tasas de interés continúen en niveles bajos y las opciones de financiamiento se diversifiquen, el uso de tarjetas de crédito podría cerrar el año 2024 con un récord aun mayor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.