El crecimiento del 10% representó G. 2,56 billones más para los ingresos tributarios. Según el informe de la DNIT, los impuestos internos generaron G.16,63 billones, lo que supone un crecimiento de 8,5% interanual, mientras que los impuestos aduaneros alcanzaron G. 11,7 billones, con un incremento del 12,1% respecto a 2024.
El desempeño positivo de los impuestos internos estuvo impulsado principalmente por el dinamismo en sectores como comercio, servicios gubernamentales, restaurantes y hoteles, electricidad y agua, bebidas y tabaco, y servicios a empresas y hogares, entre otros.
En cuanto a la recaudación aduanera, las mayores incidencias positivas provinieron de rubros como informática y telecomunicaciones, bienes de capital, aceites esenciales y cosméticos, repuestos de autopartes, manufacturas de tejidos, así como máquinas y equipos eléctricos.
Resultado mensual
En el mes de agosto, la DNIT registró una recaudación de G. 3,04 billones (US$ 415,3 millones), lo que significó un crecimiento del 12,9% respecto al mismo mes de 2024, con G. 348.030 millones adicionales.
Tu opinión enriquece este artículo: