Seguridad Seguros presenta su seguro agrícola en la III Edición de Siembra Paraguay

Con el firme propósito de acompañar al sector productivo nacional, Seguridad Seguros participará de la III Edición de Siembra Paraguay Apertura Nacional de Siembra de Soja organizada por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales (APS), que se realizará en la ciudad de Naranjal (Alto Paraná),  presentando el seguro para cultivos de soja.

Image description

El seguro agrícola constituye una herramienta clave para la sostenibilidad del sector, ya que protege las inversiones frente a riesgos climáticos y otras eventualidades que pueden afectar el rendimiento de los cultivos. Este producto ofrece coberturas específicas contra granizo, incendio y resiembra, asegurando al productor una respuesta integral ante los desafíos del campo.

Durante el evento, que reúne a referentes del ámbito agrícola y agroindustrial, la compañía ofrecerá asesoramiento personalizado a productores y empresas interesadas, explicando en detalle las coberturas, beneficios y facilidades de acceso al seguro para cultivos de soja.

“El campo es motor de desarrollo y Seguridad Seguros quiere estar presente con soluciones innovadoras que acompañen al productor en cada etapa, aportando confianza y respaldo a la inversión”, expresó Manuel Fronciani, Presidente & CEO de la aseguradora.

Acerca de Seguridad Seguros

Con más de 45 años de trayectoria, Seguridad Seguros se posiciona en el ranking de las 10 compañías líderes del mercado,  desarrollando soluciones que acompañan el comercio, el sector agroindustrial, y protegen el patrimonio y la vida de sus asegurados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.