Charcutería del Ko'ẽmbota ofrece productos artesanales (frescos, secos, ahumados y madurados solo con sal)

(Por LF) Charcutería del Ko'ẽmbota se encuentra en el mercado desde hace un año y medio ofreciendo a los amantes del fascinante mundo de los embutidos, una selecta variedad de productos artesanales de gran calidad que prometen deleitar al que los prueba. En charla con InfoNegocios, Rodrigo Sánchez, propietario del negocio, comentó que disponen de diferentes opciones frescas, secas, ahumadas y maduradas para degustar.

“Estamos comercializando una amplia línea de productos tanto frescos como secos o curados como también los conoce. Entre los secos tenemos los salamines y cortes de cerdo y entre los frescos, chorizos parrilleros de cordero, de puro cerdo y de cerdo con carne vacuna. Además, contamos con una línea de madurados que incluye salamines, guanciale, panceta, bondiola, bresaola, cordero y diferentes tipos de chorizos, otra línea de ahumados de cerdo y panceta y aparte, cortes de lechón”, detalló.

Sánchez destacó que se trata de productos de primera calidad, elaborados de manera 100% artesanal y bajo controles estrictos de higiene, que no contienen ningún tipo de conservantes ni otros aditivos, a excepción de la sal, que es el único conservante natural que se utiliza en la curación de carnes y embutidos para prolongar su conservación.

“Lo que más se lleva o nos piden los clientes son las líneas de salamines, los chorizos y la bondiola madurada, mientras que los restaurantes, específicamente de comida italiana, nos están requiriendo mucho los guanciales y las pancetas maduradas. Así también tenemos una clientela importante perteneciente a comunidades árabes y judías que no consumen carne de cerdo por lo que optan por una línea especial de madurados de puro cordero que tenemos para ellos”, mencionó el emprendedor.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló cuentan con una tienda ubicada en el barrio Loma Pyta sobre las calles Coronel Juan Porta O'Higgins c/ Cristóbal Espínola, donde los consumidores se pueden acercarse a elegir los embutidos o cortes de su preferencia, así como también en la tienda de productos de granja, Litalia, que se encuentra en el centro de Asunción.

“Y los que no pueden acercarse hasta los lugares mencionados pueden hacer su pedido y sin inconvenientes le acercamos hasta su domicilio. Contamos con delivery para Asunción y Gran Asunción”, especificó.

Finalmente, se refirió acerca de la buena aceptación que han logrado los productos en corto tiempo y en medio de pandemia. “La verdad que el año pasado estuvo un poco complicada la situación al principio con las ventas y con la falta de stock de algunos productos pero a pesar de todo pudimos concretar buenas ventas y este año estamos aún mejor, la comercialización aumentó y esperamos que siga creciendo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.