Charcutería del Ko'ẽmbota ofrece productos artesanales (frescos, secos, ahumados y madurados solo con sal)

(Por LF) Charcutería del Ko'ẽmbota se encuentra en el mercado desde hace un año y medio ofreciendo a los amantes del fascinante mundo de los embutidos, una selecta variedad de productos artesanales de gran calidad que prometen deleitar al que los prueba. En charla con InfoNegocios, Rodrigo Sánchez, propietario del negocio, comentó que disponen de diferentes opciones frescas, secas, ahumadas y maduradas para degustar.

“Estamos comercializando una amplia línea de productos tanto frescos como secos o curados como también los conoce. Entre los secos tenemos los salamines y cortes de cerdo y entre los frescos, chorizos parrilleros de cordero, de puro cerdo y de cerdo con carne vacuna. Además, contamos con una línea de madurados que incluye salamines, guanciale, panceta, bondiola, bresaola, cordero y diferentes tipos de chorizos, otra línea de ahumados de cerdo y panceta y aparte, cortes de lechón”, detalló.

Sánchez destacó que se trata de productos de primera calidad, elaborados de manera 100% artesanal y bajo controles estrictos de higiene, que no contienen ningún tipo de conservantes ni otros aditivos, a excepción de la sal, que es el único conservante natural que se utiliza en la curación de carnes y embutidos para prolongar su conservación.

“Lo que más se lleva o nos piden los clientes son las líneas de salamines, los chorizos y la bondiola madurada, mientras que los restaurantes, específicamente de comida italiana, nos están requiriendo mucho los guanciales y las pancetas maduradas. Así también tenemos una clientela importante perteneciente a comunidades árabes y judías que no consumen carne de cerdo por lo que optan por una línea especial de madurados de puro cordero que tenemos para ellos”, mencionó el emprendedor.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló cuentan con una tienda ubicada en el barrio Loma Pyta sobre las calles Coronel Juan Porta O'Higgins c/ Cristóbal Espínola, donde los consumidores se pueden acercarse a elegir los embutidos o cortes de su preferencia, así como también en la tienda de productos de granja, Litalia, que se encuentra en el centro de Asunción.

“Y los que no pueden acercarse hasta los lugares mencionados pueden hacer su pedido y sin inconvenientes le acercamos hasta su domicilio. Contamos con delivery para Asunción y Gran Asunción”, especificó.

Finalmente, se refirió acerca de la buena aceptación que han logrado los productos en corto tiempo y en medio de pandemia. “La verdad que el año pasado estuvo un poco complicada la situación al principio con las ventas y con la falta de stock de algunos productos pero a pesar de todo pudimos concretar buenas ventas y este año estamos aún mejor, la comercialización aumentó y esperamos que siga creciendo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.