Charcutería del Ko'ẽmbota ofrece productos artesanales (frescos, secos, ahumados y madurados solo con sal)

(Por LF) Charcutería del Ko'ẽmbota se encuentra en el mercado desde hace un año y medio ofreciendo a los amantes del fascinante mundo de los embutidos, una selecta variedad de productos artesanales de gran calidad que prometen deleitar al que los prueba. En charla con InfoNegocios, Rodrigo Sánchez, propietario del negocio, comentó que disponen de diferentes opciones frescas, secas, ahumadas y maduradas para degustar.

“Estamos comercializando una amplia línea de productos tanto frescos como secos o curados como también los conoce. Entre los secos tenemos los salamines y cortes de cerdo y entre los frescos, chorizos parrilleros de cordero, de puro cerdo y de cerdo con carne vacuna. Además, contamos con una línea de madurados que incluye salamines, guanciale, panceta, bondiola, bresaola, cordero y diferentes tipos de chorizos, otra línea de ahumados de cerdo y panceta y aparte, cortes de lechón”, detalló.

Sánchez destacó que se trata de productos de primera calidad, elaborados de manera 100% artesanal y bajo controles estrictos de higiene, que no contienen ningún tipo de conservantes ni otros aditivos, a excepción de la sal, que es el único conservante natural que se utiliza en la curación de carnes y embutidos para prolongar su conservación.

“Lo que más se lleva o nos piden los clientes son las líneas de salamines, los chorizos y la bondiola madurada, mientras que los restaurantes, específicamente de comida italiana, nos están requiriendo mucho los guanciales y las pancetas maduradas. Así también tenemos una clientela importante perteneciente a comunidades árabes y judías que no consumen carne de cerdo por lo que optan por una línea especial de madurados de puro cordero que tenemos para ellos”, mencionó el emprendedor.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, señaló cuentan con una tienda ubicada en el barrio Loma Pyta sobre las calles Coronel Juan Porta O'Higgins c/ Cristóbal Espínola, donde los consumidores se pueden acercarse a elegir los embutidos o cortes de su preferencia, así como también en la tienda de productos de granja, Litalia, que se encuentra en el centro de Asunción.

“Y los que no pueden acercarse hasta los lugares mencionados pueden hacer su pedido y sin inconvenientes le acercamos hasta su domicilio. Contamos con delivery para Asunción y Gran Asunción”, especificó.

Finalmente, se refirió acerca de la buena aceptación que han logrado los productos en corto tiempo y en medio de pandemia. “La verdad que el año pasado estuvo un poco complicada la situación al principio con las ventas y con la falta de stock de algunos productos pero a pesar de todo pudimos concretar buenas ventas y este año estamos aún mejor, la comercialización aumentó y esperamos que siga creciendo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.