Concepción e Incka Foods abrirán frigorífico porcino en Katueté para el 2024 (US$ 40 millones de inversión)

(Por LF) La nueva planta de faena de cerdos que se encuentra montando el Frigorífico Concepción en conjunto con la firma Incka Foods, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, sería habilitada en el segundo semestre del 2024, según representantes de ambas empresas quienes mantuvieron una reunión con el presidente Santiago Peña, para presentarle el proyecto y solicitarle a su vez, la apertura de más mercados para la carne de cerdo.

"Estamos muy contentos con este proyecto porque será una oportunidad para que los pequeños productores puedan incorporarse a este rubro dentro de la cadena de producción que se tiene en el interior de la República. Además, la instalación de dicha planta generará un movimiento económico interesante en todo el departamento de Canindeyú", destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

Para el encargado de la cartera, la posibilidad de incrementar los niveles de exportación de la carne porcina se multiplicará con la puesta en marcha de este nuevo frigorífico. Por lo tanto, el gobierno se ha comprometido a continuar impulsando la captación de nuevos destinos para el despacho del producto.

"Nuestro país está enviando carne de cerdo a Taiwán, que es un mercado muy importante. No obstante, el proyecto llevará un buen tiempo, durante el cual se concluirá la construcción de la planta. Mientras tanto, apuntamos a ir abriendo más mercados y aumentando, al mismo tiempo, la población porcina", manifestó.

Por su parte, el presidente del frigorífico Concepción, Jair de Lima, brindó detalles acerca del avance del proyecto, precisando que el mismo estará concluyendo a fines del 2023 y que a partir de enero comenzará la instalación de los equipos. "La planta de faena de cerdos comenzará a operar en el segundo semestre del 2024, en principio, con unos 650 funcionarios, y luego para el 2025, estará en operación completa con 900 a 1.000 funcionarios directos y otros 4.500 de manera indirecta", especificó.

De acuerdo con el titular de la compañía cárnica, la inversión total del Frigorífico Concepción en conjunto con la Industria de Carne Katuete (Incka Foods) es de US$ 40 millones para la puesta en funcionamiento de esta moderna planta industrial procesadora, cuyo objetivo es faenar unos 2.500 cerdos diariamente.

"Igualmente, le solicitamos al presidente de la República asfaltado en la zona de Katueté, así como también apoyo en las gestiones para la habilitación de este nuevo frigorífico para la exportación de carne de cerdo, no solo a Taiwán, sino también a otros mercados", enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.