"Estamos muy contentos con este proyecto porque será una oportunidad para que los pequeños productores puedan incorporarse a este rubro dentro de la cadena de producción que se tiene en el interior de la República. Además, la instalación de dicha planta generará un movimiento económico interesante en todo el departamento de Canindeyú", destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.
Para el encargado de la cartera, la posibilidad de incrementar los niveles de exportación de la carne porcina se multiplicará con la puesta en marcha de este nuevo frigorífico. Por lo tanto, el gobierno se ha comprometido a continuar impulsando la captación de nuevos destinos para el despacho del producto.
"Nuestro país está enviando carne de cerdo a Taiwán, que es un mercado muy importante. No obstante, el proyecto llevará un buen tiempo, durante el cual se concluirá la construcción de la planta. Mientras tanto, apuntamos a ir abriendo más mercados y aumentando, al mismo tiempo, la población porcina", manifestó.
Por su parte, el presidente del frigorífico Concepción, Jair de Lima, brindó detalles acerca del avance del proyecto, precisando que el mismo estará concluyendo a fines del 2023 y que a partir de enero comenzará la instalación de los equipos. "La planta de faena de cerdos comenzará a operar en el segundo semestre del 2024, en principio, con unos 650 funcionarios, y luego para el 2025, estará en operación completa con 900 a 1.000 funcionarios directos y otros 4.500 de manera indirecta", especificó.
De acuerdo con el titular de la compañía cárnica, la inversión total del Frigorífico Concepción en conjunto con la Industria de Carne Katuete (Incka Foods) es de US$ 40 millones para la puesta en funcionamiento de esta moderna planta industrial procesadora, cuyo objetivo es faenar unos 2.500 cerdos diariamente.
"Igualmente, le solicitamos al presidente de la República asfaltado en la zona de Katueté, así como también apoyo en las gestiones para la habilitación de este nuevo frigorífico para la exportación de carne de cerdo, no solo a Taiwán, sino también a otros mercados", enfatizó.
Tu opinión enriquece este artículo: