Creagro, una nueva empresa especializada en asesoramiento y diagnóstico ganadero

(Por LF) Creagro es una firma joven que se dedica al desarrollo integral de empresas agropecuarias, a las cuales asesora en materia de inversiones, compra de ejemplares, mejoramiento genético y reestructuración del campo, con la finalidad de que las mismas mejoren su productividad y eleven sus rendimientos. En esta nota te contamos más al respecto.

Image description

“La empresa está enfocada en brindar soluciones al productor agropecuario. En estos momentos nuestro punto fuerte es el diagnóstico técnico y la reestructuración de campos. Estamos trabajando en levantar empresas ganaderas tradicionales, las cuales se encuentran en un proceso de transición generacional. Lo que hacemos es asesorarlas en todo lo relacionado a inversiones y a nuevos modelos de negocios, son empresas que precisan un reordenamiento y una adaptación a los nuevos tiempos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Gustavo Estigarribia, presidente de Creagro.

Señaló que la firma, primero hace una evaluación y luego elabora proyectos y planes destinados a mejorar la productividad y la rentabilidad de las diferentes empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“Cuando se trata de inversiones también asesoramos al productor, por ejemplo, si desea adquirir un campo, lo acompañamos, vemos si tiene potencial y luego lo asesoramos en cuanto a la compra. Además, hacemos una proyección económica para saber si la inversión generará retorno pronto”, detalló.

Estigarribia comentó que también están enfocados en mejoramiento genético de rodeos, selección de hembras, compra de toros, manejo reproductivo, administración y venta de campos, entre otros servicios.

“Nos diferenciamos porque tratamos de ofrecer algo diferente, que es ayudar a las empresas ganaderas más antiguas a posicionarse con nuevas inversiones que reditúen, algo que actualmente otras empresas dedicadas también a este rubro no les ofrecen, porque están trabajando solo con nuevos inversionistas”, destacó.

Indicó que el objetivo de Creagro es trabajar y ayudar tanto a empresas ya establecidas como personas interesadas en incursionar en el sector, que desean invertir en ganadería, pero no saben cómo. “Asesoramos en todo lo relativo al campo y apuntamos a que el productor ganadero alcance sus objetivos de manera efectiva y segura”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.