Creagro, una nueva empresa especializada en asesoramiento y diagnóstico ganadero

(Por LF) Creagro es una firma joven que se dedica al desarrollo integral de empresas agropecuarias, a las cuales asesora en materia de inversiones, compra de ejemplares, mejoramiento genético y reestructuración del campo, con la finalidad de que las mismas mejoren su productividad y eleven sus rendimientos. En esta nota te contamos más al respecto.

Image description

“La empresa está enfocada en brindar soluciones al productor agropecuario. En estos momentos nuestro punto fuerte es el diagnóstico técnico y la reestructuración de campos. Estamos trabajando en levantar empresas ganaderas tradicionales, las cuales se encuentran en un proceso de transición generacional. Lo que hacemos es asesorarlas en todo lo relacionado a inversiones y a nuevos modelos de negocios, son empresas que precisan un reordenamiento y una adaptación a los nuevos tiempos”, explicó en conversación con InfoNegocios, Gustavo Estigarribia, presidente de Creagro.

Señaló que la firma, primero hace una evaluación y luego elabora proyectos y planes destinados a mejorar la productividad y la rentabilidad de las diferentes empresas, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“Cuando se trata de inversiones también asesoramos al productor, por ejemplo, si desea adquirir un campo, lo acompañamos, vemos si tiene potencial y luego lo asesoramos en cuanto a la compra. Además, hacemos una proyección económica para saber si la inversión generará retorno pronto”, detalló.

Estigarribia comentó que también están enfocados en mejoramiento genético de rodeos, selección de hembras, compra de toros, manejo reproductivo, administración y venta de campos, entre otros servicios.

“Nos diferenciamos porque tratamos de ofrecer algo diferente, que es ayudar a las empresas ganaderas más antiguas a posicionarse con nuevas inversiones que reditúen, algo que actualmente otras empresas dedicadas también a este rubro no les ofrecen, porque están trabajando solo con nuevos inversionistas”, destacó.

Indicó que el objetivo de Creagro es trabajar y ayudar tanto a empresas ya establecidas como personas interesadas en incursionar en el sector, que desean invertir en ganadería, pero no saben cómo. “Asesoramos en todo lo relativo al campo y apuntamos a que el productor ganadero alcance sus objetivos de manera efectiva y segura”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)