Créditos ganaderos a la medida de cada productor

Dentro del sector ganadero, cada productor tiene sus necesidades y particularidades. Por eso, el Banco GNB brinda una propuesta diferente, ya que ofrece al productor pecuario, soluciones financieras acordes a sus necesidades y a su capacidad de pago.

Conversamos con Rodolfo Blaires, gerente de Agronegocios de la entidad bancaria, quien nos habló acerca de cómo operan con este sector de la economía. “Tenemos una manera diferente de operar en el sector y antes que encuadrarnos en modalidades de crédito cerradas y exclusivas para cada producto, escuchamos y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Es un mismo rubro, un mismo sector, pero cada ganadero tiene sus necesidades particulares y lo que hacemos en Banco GNB, es brindar soluciones a esas necesidades”, manifestó Blaires.

“No tenemos montos mínimos o máximos, pero sí operamos preferentemente con ganaderos propietarios de sus campos y desde 2.000 hectáreas de tierras en adelante”, indicó.

Respecto al sistema de pago y plazos para la amortización de la deuda, señaló que los créditos para el segmento ganadero pueden ser a corto, mediano o largo plazo. “El sistema de pago y garantías lo acordamos conjuntamente con el cliente, de acuerdo a sus necesidades de financiación y con los vencimientos programados y alineados a su generación de ingresos”.

“Básicamente tenemos los mismos productos que están disponibles en el sistema financiero para el sector ganadero, tampoco somos el banco más barato ni el más caro, pero sustentamos nuestra fortaleza y diferenciación en nuestra agilidad, flexibilidad y en la calidad de nuestra atención personalizada”, destacó Blaires.

Al ser consultado sobre los requisitos para acceder al crédito, mencionó que apuntan a ganaderos con tierras propias y que cumplan con todas las documentaciones e informaciones regulatorias exigidas por el BCP y por el departamento de Riesgo Crediticio.

“El tiempo de aprobación está relacionado al tipo de financiación requerido, de la complejidad y de los plazos solicitados. Tratamos de ser claros desde el inicio, desde el primer contacto con cada cliente. Manejamos las expectativas de respuesta para la aprobación, pero una vez que el cliente nos provee de toda la información requerida, el análisis de riesgo y asignación de línea es bastante rápido, por lo general, en promedio, no demora más de 15 días hábiles”, explicó.

Por último, resaltó la importancia del sector pecuario para el desarrollo del país, “la ganadería se ha convertido año a año en un motor dinámico e importante para nuestra economía y con una participación relevante en nuestra cartera de créditos. No obstante, hemos notado en el último año y medio, una disminución en las solicitudes de financiación destinadas a inversiones, principalmente para compra de tierras, no así para el resto de los negocios ganaderos, cuya demanda se mantiene estable”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.