Fiesta en el ruedo: 1.794 ejemplares de seis especies y 28 razas presumirán su gran genética en la Expo Ganadera 2021

(Por LF) La muestra ganadera más importante del país, que en esta oportunidad se realizará de forma inédita en primavera, vuelve con todo su esplendor para poner en vidriera, una vez más, la mejor genética paraguaya. A pesar de la pandemia y la sequía, un total 1.794 animales de 28 razas de las especies bovina, ovina, equina, caprina, bubalina y cunícula, fueron inscriptos para participar de esta 75º Exposición Nacional de Ganadería, a desarrollarse del 16 a 26 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Image description

La Comisión Central de Exposiciones a través de su presidente y coordinador general, José Costa Barriocanal, informó que serán parte de la expoferia, 1.794 ejemplares de calidad genética superior, que estarán participando en las competencias y los remates que se efectuarán en el transcurso de los 10 días que durará el evento.

“Nos llena de orgullo poder mostrar el material genético que traemos a las pistas, que no es precisamente para competir, sino para exponer el trabajo que venimos haciendo y que se pueda reproducir en los campos, para así, seguir mejorando esa hacienda que está llegando hoy a las mejores góndolas del mundo”, destacó.

Agregó que el nivel de los animales que serán presentados, no solo despierta orgullo en nuestro país sino que también, actualmente, provoca envidia en países de Sudamérica y el mundo. “Todo esto gracias a la inversión y el trabajo incesante que han venido realizando los productores, cabañeros y toda la gente que nos acompaña día a día en el campo. Es por ello, que estamos muy entusiasmados de poder volver nuevamente a exhibir lo mejor de nuestra producción”, resaltó el titular.

Detalló que serán 28 razas las que estarán participando de los juzgamientos en las cuatro pistas del Ruedo Central, las cuales serán evaluadas durante 6 días corridos, por expertos calificados. Entre las razas bovinas se encuentran Angus, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limousin, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol y Holando; entre las ovinas, Santa Inés, Texel, Hampshire Down, Dorper y W. Dorper: entre las equinas, Criolla, Cuarto de Milla, Paint, Árabe y Appaloosa; entre las caprinas, Boer, Saanen y Anglo Nubia; entre las cúnicolas, Neozelandés Blanco, Californiano y Leonardo de Borgoña; y finalmente la raza bubalina Mediterráneo.

Diversas actividades
Costa mencionó que además de las competencias y las 10 ferias de reproductores previstas, se llevarán a cabo también otras actividades como feria de empleos del sector rural, cursos y capacitaciones, charlas a cargo de renombrados disertantes, exposiciones de productores, emprendedores y artesanos, entre otras.

Así también, indicó que todas las juras y remates de la Expo Nacional de Ganadería 2021, que tendrá lugar en el campo de exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, ubicado en Mariano Roque Alonso, serán transmitidas vía streaming por Copa TV.

Con respecto al acceso a la muestra, indicó que hasta el miércoles 22 de setiembre la entrada será gratuita y que a partir del día jueves 23, costará G. 10.000 para todas las edades. “Se van a respetar todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, como el uso de mascarillas y el lavado de manos. Esperamos contar con la presencia y el apoyo de todos”, concluyó Costa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.