Ganaderos se alistan para llegar al mercado mexicano (y el próximo destino sería Corea del Sur)

El protagonismo de la carne paraguaya en el exterior sigue aumentando, esta vez por la incipiente llegada de nuestros productos cárnicos al territorio mexicano y el inicio de las negociaciones para la exportación a Corea del Sur, lo cual sería un tremendo impulso para la producción nacional

Image description

Al respecto, Albert Gunter, miembro de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mencionó: “Lo de México es una gestión muy avanzada, porque ya estuvo una delegación de técnicos mexicanos que trabajaron tanto en el campo como en las plantas y parte técnica del Senacsa, o sea estuvieron en todas las áreas necesarias para lograr la habilitación”.

Según el experto, esta podría ser la primera vez en la que se ve una delegación tan completa en la que se analice todo el proceso ganadero paraguayo, lo cual se traduce en el estado avanzado de las negociaciones y, mediante esto, esperan que no demoren en fijar fecha para el primer envío nacional de carne a México.

“Es muy importante para nosotros porque es un mercado de mucha cantidad de volumen y de carne industrial, que digamos que no es carne de primera”, resaltó Gunter.

En cuanto al posible envío a tierras surcoreanas, el experto refirió que es un trabajo que el Senacsa viene haciendo desde el 2020 y que la novedad es la llegada de técnicos del país asiático para realizar la inspección técnica de los productos.

“Yo creo que aún queda un trabajo de mínimo un año o año y medio, pero este podría ser un cambio demasiado grande para nosotros debido es un mercado sumamente grande”, sostuvo y explicó que, dicho mercado sería comparable al de los Estados Unidos que generó una oportunidad muy importante debido a que ambos forman parte de cuatro mercados más relevantes para la carne.

Sobre el volumen a ser exportado, Gunter refirió que aún no se pueden dar detalles, sin embargo, teniendo en cuenta la reciente experiencia con Estados Unidos, donde se fijó un envío de 10.000 toneladas anuales, hoy día el total de carne enviada está rondando las 50.000 toneladas antes de que concluya el primer año, con lo cual desde la ARP se muestran bastante optimistas.

En cuanto a otros mercados a los que se estarían apuntando, el experto mencionó que se está estudiando la zona del sudeste asiático donde se encuentran países como Singapur, Vietnam, entre otros, e incluso se estaría sondeando exportar a la región norte de África.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.